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Los Por Qué del Outsourcing Comercial

Outsourcing sí o no, he ahí la cuestión.

Según las noticias, estudios de mercado y barómetros empresariales, las empresas, cada vez se acercan más hacia el outsourcing de servicios o externalización. Las personas multitarea son necesarias en las empresas, pero ¿qué tareas son rentables para realizar de manera interna y cuáles son más recomendables para subcontratar? Es evidente que el saber hacer de la compañía ha de quedarse dentro, pero ¿qué pasa con esos trabajos complementarios y de apoyo al principal? Aquí es dónde los empresarios han de realizar la reflexión: outsourcing comercial sí o no.

El miedo a perder poder o la desconfianza por la empresa en la que deposito la información, son causas que frenan la decisión positiva. Es por ello, que las empresas subcontratadas han de responder de manera excelente a las peticiones del cliente.

¿Qué externalizar? ¿Las ventas?

Hay algunos servicios que las empresas están habituadas a externalizar de manera histórica y que no generan ni desconfianza y reticencias. La gestión administrativa, el mantenimiento de las instalaciones o el reparto de mercancía, son algunas de las más comunes.

Seguro que muchos pensáis: «Bueno, pero si mi empresa es grande tengo capacidad para hacer todos los procesos internamente, no quiero que otros lo hagan por mi.»

Sí es cierto. Pero mi respuesta es: ya que tienes capacidad, ¿Por qué no la inviertes en innovar y perfeccionar aquello por lo que te compran tus clientes: tu core business? Señores, dediquemos más a innovar, a crecer con aquello por lo que se creó la compañía, a buscar nuevas estrategias, nuevos productos,… en definitiva a liderar el mercado.

Una nota aclaratoria antes de proseguir: si tu core business son las finanzas, no externalices aquello que le rodee, como la gestión administrativa. ¡Si tu core business es la mensajería en 24h, no externalices el servico de reparto! Saca de tu empresa y gana en agilidad con aquellos servicios complementarios que te ayuden a alcanzar tus objetivos. 

Dentro de los servicios externalizados, las ventas se sitúan como candidato importante. ¿Por qué recurren al outsourcing comercial o externalización de ventas las empresas?

  • Necesidad de un crecimiento rápido: gracias al outsourcing comercial, es posible disponer de un ejecutivo de ventas en un tiempo récord. Formado, con una estrategia clara y además aportando resultados.
  • Flexibilidad: contar con recursos propios para el área comercial es positivo, pero en los casos de departamentos grandes, puede resultar poco ágil a la hora de implementar cambios. Si queremos lanzar una nueva tarifa o una campaña específica, mediante el outsourcing podremos hacer crecer o disminuir la plantilla según objetivos.
  • Estabilidad: aunque no parezca, un servicio subcontratado es estable. Los profesionales de ventas son contratados por la empresa, en la que además disponen de una carrera profesional sólida.
  • Rentabilidad: ¿Cuánto cuesta desviar a profesionales especializados en tu core business a tareas complementarias? Centrar los recursos en lo que genera realmente volumen de negocio, es una de las máximas de ilustres gurús.

Cada empresa dispone de sus Por Qué, y desde Leading Solutions hemos recopilado muchos más a lo largo de los años de experiencia, que iremos compartiendo en sucesivos post. Las ventas son nuestra pasión y los clientes han confiado en nosotros para ayudarles a crecer y minimizar riesgos mediante este sistema de outsourcing comercial, que recomendamos 100%.

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