Oral B, una de las marcas pertenecientes al fabricante Procter & Gamble (P&G), está más que lista para el Mundial de Fútbol y así lo demuestra a través de una reciente campaña publicitaria en la que el protagonista es nada más ni nada menos que Tano Pasman, el hincha de River que se hizo famoso gracias a un video viral en el que se le ve bastante irritado por el descenso de su equipo a la serie B.
Esta campaña tiene varios elementos interesantes. Por una parte, Tano Pasman ya es mundialmente reconocido gracias a que su video ha sido visto millones de veces en Youtube y a partir de él se han creado divertidos memes que se difunden por toda la web; por otra parte, el comercial desborda de creatividad y humor para transmitir claramente su mensaje de que Oral B nos ayuda a mantener una boca limpia; y finalmente, el popular actor Mexicano Eugenio Derbez también participa en el comercial como el «Fan Trainer» encargado de dejar a los hinchas más que listos para el mundial. Esta combinación de elementos han logrado que el video tenga un gran impacto y que ya sean más de 8 millones de personas quienes lo han visto en youtube.
El comercial se titula «El Fan Trainer deja a Tano Pasman #MasQueListo». A continuación puedes apreciarlo para que nos compartas tus opiniones al respecto:
Otro punto interesante tras esta campaña es el cambio de actividad comunicativa que ha tenido P&G en los últimos meses, pasando de ser una marca madre que se escondía detrás de su amplia gama de productos a ser ahora, no solo imagen de los mismos, sino patrocinador de eventos mostrando cada vez una empresa humana y conectada con sus clientes.
El mundial está cada vez más cerca y las marcas no quieren dejar pasar la oportunidad de cautivar a nuevos clientes aprovechando la fiebre del fútbol, pero sin duda este tipo de comerciales divertidos y que conectan emocionalmente, son los que al final logran destacar… ¿Tu qué opinas?