Esta oración me la recomendaron muchas personas:
Intercesor San Judas Tadeo, intercesor de todo problema dificil, consigueme un trabajo que me realice como ser humano, y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningun aspecto de la vida, que los conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas.
Que progrese mejorando simepre mi calidad y gozando de salud, fuerza y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean.
Asocia tu intercesión a la Sagrada Familia de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.
Amen.
Judas es una palabra hebrea que significa: «alabanzas sean dadas a Dios». Y Tadeo quiere decir: «valiente para proclamar su fe».
San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo. También
Durante su adolescencia y juventud, Judas fué compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús.
Refiere la tradición que San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.
San Judas Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación .
A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, el amor a Dios, la esperanza y la oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes.