X

Oportunidad de negocio: Los muebles de caña de bambú están en auge

Los muebles de caña de bambú están muy en auge por estos días, cada vez se los encuentra con mejores acabados y estéticas lo que les da un look mucho más elegante y fácil de combinar en diversos ambientes, además de por supuesto contar con todas las comodidades que hoy día se buscan en un mobiliario.

Los muebles de caña de bambú originalmente se usaban para decorar el jardín y los exteriores, pero hoy día se utilizan ampliamente en la decoración del hogar y han traspasado la puerta de entrada para quedarse en los hogares.

Son un mobiliario indispensable en la decoración de ambientes prácticos e informales, sirven tanto para casas de campo como para toda vivienda que posea un estilo desenfadado y cálido o bien el complemento perfecto para ambientaciones con corte oriental. Son artículos sencillos pero con mucho estilo.

La caña tradicional y el bambú difieren en el hecho de que éste es hueco y no se puede curvar, por eso se reconocen ya que los muebles y accesorios elaborados con este material tienen una estructura recta nunca curva. Los muebles de bambú son sumamente variados, se pueden encontrar desde mesas, sillas, camas, hasta complementos para el baño, mesas de noche, sillones, entre mil cosas más. Cabe destacar que como se trata de un material poroso se lo puede teñir de variedad de colores lo que hace estos muebles y accesorios mucho más adaptables al entorno.

Un aspecto importante es comprar en tiendas de muebles de caña no requieren de cuidados especiales ni son más delicados que los tradicionales como habitualmente se cree, éstos se encuentran revestidos con ceras naturales que sólo necesitan de los cuidados normales que se les dan a los demás muebles, lo único que los daña severamente es el agua por lo cual es conveniente limpiarlos con productos para madera y nunca con paños húmedos.

En la actualidad las oficinas casi han renunciado a esa antigua imagen formal y distante que se preocupaban por dar al cliente. hoy en día la idea es exactamente todo lo contrario, hacer lugares cómodos, acogedores, modernos, que se queden grabados en la memoria de quien las visite y que además consideren regresar al lugar.

Al parecer, los encargados de la planificación y el diseño interior del espacio de esta oficina: Oberg Architects Ltd Hadmyr, han captado la idea a la perfección, logrando, como vemos en la imagen, un lugar elegante y juvenil, que a partir de una estructura blanca cuenta con un sinfín de colores en los muebles, accesorios y detalles que la hacen sencillamente espectacular.

Artículos Relacionados