Expertos en formación virtual analizaron las novedades y tendencias del e-learning 2.0, en un taller del que participaron 576 responsables de capacitación y recursos humanos de empresas latinoamericanas y españolas, y profesionales vinculados a proyectos de educación en línea de toda Iberoamérica, en simultáneo y directo, gracias a la tecnología provista por Adobe Connect (http://www.adobeconnect.com.ar).
A partir del éxito obtenido en la jornada y el interés manifestado por los participantes, OFIR anunció un descuento del 10% por 30 días (hasta el 12 de junio de 2011) para todas aquellas organizaciones que quieran incorporar Adobe Connect a sus procesos de comunicación y capacitación.
Adobe® Acrobat® Connect PRO es una completa herramienta para la enseñanza online, que facilita la tarea a los docentes, enriqueciendo los recursos para los alumnos. Incluye: pizarrón virtual, control remoto de las computadoras de los alumnos, grabación multimedia de cada sesión, chat interactivo, opción de habilitar múltiples clases o salas virtuales para grupos, herramientas de creación de contenido SCORM y AICC.
Dinámica y atractiva, fácil de usar y siempre disponible, Adobe Acrobat Connect ™ Pro es la solución líder para desarrollar conferencias web y procesos de e-learning. Sustentada en la rica y exitosa historia de 25 años de la compañía Adobe, que ha ganado la distinción como «Líder» en 2007/ 2008 por parte del Gartner Magic Quadrant for Web Conferencing, ofrece tres ventajas claras sobre los productos de la competencia:
- Acceso inmediato (no requiere descargas para unirse a las reuniones).
- Alto impacto (posee una rica interfaz de captura que proporciona una forma intuitiva de interactuar).
- En vivo y bajo demanda (solución completa que permite generar instancias, en directo y simultáneo, y presentaciones bajo demanda).
El workshop “e-Learning 2.0 – Novedades y Tendencias”, fue organizado en Buenos Aires por las empresas Adobe Connect-OFIR, e-ABC y Net-Learning, el pasado 12 de mayo de 2011. Su objetivo fue analizar las últimas tendencias tecnológicas en e-learning y su integración con la gestión de la formación on-line en diversos tipos de organizaciones.
Durante su presentación, Guillermo Sierra, gerente Comercial de Adobe Connect-OFIR, señaló que el e-Learning 2.0 es la capacitación virtual apoyada en la Web 2.0 (redes sociales, twitter, blogs), creando innovadoras instancias de aprendizaje Alumno-Docente y Alumno-Alumno, y sociabilizando los conocimientos.
“El e-learning 2.0 involucra a las redes de conocimiento colaborativo, interoperando con los contenidos en la plataforma de gestión LMS, los dispositivos móviles, y el acceso desde redes sociales (Facebook) y Twitter a aulas sincrónicas”, señaló el ejecutivo.
Para Sierra, las principales novedades en e-learning 2.0 son las simulaciones, el m-learning, la voz sobre IP, el workflow learning, el rapid e-learning, los nuevos clientes B2B2C, el e-learning sincrónico y el aprendizaje informal.
“Lo interesante de la experiencia consistió que los participantes pudieron relacionar los tres pilares fundamentales para llevar adelante un proyecto de e-learning en empresas, universidades o instituciones educativas: la integración del conocimiento didáctico de los procesos de aprendizaje, con el soporte para llevar adelante estas estrategias en un administrador de recursos de e-Learning como Moodle y la experiencia de la videoconferencia en vivo, sincronizando estos procesos de aprendizaje en el aula virtual, al igual que en el aula real, a través de Adobe Connect. Todo esto, sumado a las herramientas de creación de contenidos -completas y simples-, que permiten a los docentes subir sus contenidos a la plataforma LMS”, comentó el gerente Comercial de Adobe Connect-OFIR.
Consultas sobre Adobe Connect y el descuento vigente: gsierra@ofir.com.ar