La televisión representó durante mucho tiempo, el único, más importante y más económico medio de entretenimiento en los hogares del mundo. El surgimiento y masificación de internet, le significó a esta el nacimiento de un muy fuerte competidor, que actualmente, y de acuerdo con lo que es posible inferir del título, le está ganando la batalla.
Netflix, una web que hace posible la visualización de películas y que reemplazó al devastado Blockbuster, hoy posee un mayor número de suscriptores que la nada más y nada menos enorme HBO, cadena de televisión por cable con tradición, y en apariencia insuperable en el país americano.
29.9 millones de suscriptores tiene actualmente la web de programas, películas y series online, sólo en Estados Unidos, mientras que HBO cuenta con 28.7 millones, según datos publicados en la revista Bloomberg.
Las cifras de Netflix ascendieron desde 30 millones que tenía a principio de año, a 40 millones que tiene actualmente en todo el mundo.
Representa esto un claro indicio de la tendencia actual, y del cambio drástico en los modos de entretenimiento y la manera de gozar de las producciones, que antes eran exclusividad de la televisión. El cuestionamiento que inevitablemente surge es ¿Terminará Relegando la internet a la televisión? ¿Qué opina usted al respecto señor lector?