La economía del hogar es una situación que preocupa a todos los integrantes de este, por lo que todo el mundo se asegura de tener un puesto de trabajo a costa de otro o un pequeño negocio que asegure la obtención de beneficios económicos. La posibilidad de perder el trabajo que más beneficios proporcione, por un motivo u otro, es lo que provoca la búsqueda de segundas fuentes de ingresos, más conocidas como inversiones y micronegocios.
De igual manera, las inversiones, pueden ser usadas si sabes cómo manejarlas como una fuente de ingresos principal, o pueden servir para solventar los posibles baches económicos que podamos encontrar, siendo ingresos extra cuyo uso son gastos excepcionales. Es necesario saber que los mercados internacionales han tenido y siguen experimentando grandes movimientos interesantes en bolsa que nos pueden suponer beneficios a la hora de invertir.
El microemprendimiento es otra opción que se abre camino obteniendo cada día más beneficios y consiguiendo un mayor desarrollo en el mundo digital, así que, si lo que buscas es ponerte manos a la obra, te animamos a que no te despegues de esta web.
Negocios rentables que requieren de poca inversión
Recordemos que los pequeños negocios pueden ser de dos tipos:
- Low cost: son aquellos que priorizan el vender en cantidad antes que vender con calidad, no buscan un cliente final específico sino que prefieren tener un índice de ventas mayor.
- Premium: priorizan enfocar su producto a un cliente final muy concreto, asegurando la venta y la satisfacción en la compra del cliente.
Teniendo en cuenta esto, vamos a algunas de actividades económicas rentables que se pueden iniciar con poca inversión:
1. Desarrollo de Apps
Numerosas aplicaciones que todos conocemos y tenemos instaladas en el móvil tuvieron una fase de crecimiento cuando eran pequeñas y lograban ganancias humildes. La mayoría de estas son redes sociales, aunque cualquier idea se puede materializar, ya que las más rentables son las que facilitan la vida a los usuarios. Si no somos expertos la mejor idea es dejarlo a cargo de un programador que siga todas las ideas que le hayamos dado por correo.
2. Bitcoin
La mejor de las criptomonedas tiene unas expectativas de éxito inmensas según los expertos. Todas las noticias de criptomonedas que salen a la luz son extraordinarias para los inversores de este mercado. En el próximo año serán numerosos los negocios que deben incluir esta moneda si no quieren tener pérdidas, aunque sin olvidar que esto puede ser una burbuja, por lo que solo se debe invertir lo que nos podamos permitir perder.
3. Diseño de modas
La globalización permite encontrar las mismas telas que las grandes marcas, solo que esta vez podemos encontrar todos los diseños posibles en internet, asique en poco tiempo tendremos los modelos de nuevos diseñadores en nuestro armario.
4. Ecommerce con modelo Dropshipping
Es uno de los negocios más rentables por internet y de los que menos molestias causan. El propietario de la tienda se limita a llevar el mantenimiento de la web, mientras el proveedor se encarga de que los productos que se venden se encuentren en stock y de que el envío y la entrega se realicen de forma correcta. La única preocupación que el propietario tiene es el mejor hosting para la tienda, el resto es muy sencillo gracias a la cantidad de software existentes que hay en el mercado.
5. Programas de afiliación
Técnicas y herramientas para trabajar desde casa simplemente mediante la promoción de enlaces sin tener que realizar una inversión o que adquirir bienes. ¿Qué es la promoción de enlaces? Pues bien, consiste en la recomendación de ítems virtuales producidos por otras personas, y de forma gratuita y nada complicada.
Es decir, relacionamos el contenido de nuestra web con el producto de una tienda virtual cuyo producto esté relacionado, y así comisionamos la venta. Todo esto respetando el Inbound Marketing.
6. Influencer
Como sabemos, las redes sociales permiten obtener una rentabilidad, aunque pequeña, pero sí con buenas previsiones de crecimiento. Dependiendo de la red social varía en mayor o menos medida, pero las condiciones necesarias para conseguirlo es una apariencia en referencia al público y un contenido de calidad también orientado a estos gustos. ¿Cómo conseguimos rentabilizar los seguidores? Pues mediante la publicidad y las alianzas comerciales. Está es una muy buena opción para los más jóvenes con una idea o forma de vida que ofrecer.
7. Blogging
Es un pilar básico del marketing de atracción desde hace unos años, y aun así se le garantizan otros muchos años de vida útil. Cualquier negocio, crece al compartir contenidos de valor, y encima nos permite combinarlo con las herramientas de otras muchas como YouTube, Pinterest, Instagram…
8. Food Trucks
Referente nacido en Miami, consiste en un negocio de comida rápida pero con una estrategia de marketing propia de un negocio de comida rápida. En ellos, se puede ofrecer todo tipo de comidas, postres, comida típica del lugar o nuevas experiencias internacionales para el paladar… Lo único esencial es comprobar todo el papeleo que supone el tema de la legalidad. También, usar de manera apropiada las redes sociales para conseguir indicar dónde estamos en cada momento y así poder ser localizables.
Aquí te explicamos Cómo Iniciar un Negocio de Food Truck.
Pasos para obtener una mayor rentabilidad en tu negocio
- Identifica las diferentes vías de rentabilidad de tu negocio que generen la rentabilidad total de la empresa. Es decir, cada una de las fuentes de ingresos que te reporte beneficios.
- Una vez identificadas todas las fuentes de rentabilidad del negocio detecta aquellas más destacadas. Siempre hay una fuente de ingresos principal de la empresa, aquello que le genera un mayor beneficio y por tanto le supone una mayor rentabilidad para su negocio, la clave es detectarlo y trabajar en ello.
- Elabora un plan estratégico que te permita mantener esa rentabilidad de manera sostenible a lo largo del tiempo.
- Ten una estrategia flexible que sea capaz de adaptarse a los posibles cambios que se produzcan en el entorno empresarial para que también la rentabilidad se adapte.
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Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por María Martín-Abril, Seo Manager y redactora en la agencia de marketing online NeoAttack.
Web: www.neoattack.com
Twitter: @mjmartinabril