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5 Negocios modernos saturados que deberías evitar

Desde que las redes sociales y los teléfonos inteligentes demostraron ser capaces de hacer millones, hemos visto una ola de nuevas posibilidades de negocio que nunca antes habían existido. Muchos de vosotros, sin duda, habéis aprovechado estas nuevas oportunidades con el objetivo de conseguir resultados similares. Y es ahí donde radica el problema. Estáis entrando en un mercado excesivamente saturado.

Actualmente estos campos están inundados. El problema, como muchos ya han aprendido, es que al ser tan fácil entrar en estos negocios por tener barreras de entrada accesibles para cualquiera y con costes casi nulos, cualquier persona puede hacerlo. Y eso es exactamente lo que está sucediendo. No solamente cualquiera, sino todos y cada uno de nosotros está intentando hacer dinero de las redes sociales, entre otros negocios modernos. Y esto implica una fuerte competencia, con lo cual los márgenes de beneficio se reducen hasta el extremo y los ingresos se hunden.

Si todo lo que necesita para hacer sorprendentes cantidades de dinero son algunas clases online, un certificado, un seminario, un libro de auto-ayuda y un sitio web para anunciar que eres el mejor, más premiado, gurú experto, o lo que sea, puedes apostar que una cantidad ingente de personas que no tienen habilidad comercial real o experiencia va a ir a por ello. Y de hecho lo hacen.

Y es que cuando se trata de modas, siempre hay una cosa clara: los que las siguen lo intentarán y se irán al poco tiempo viendo que el pastel ya está repartido. Una vez iniciadas, las modas pueden hacerse virales en un abrir y cerrar de ojos, pero una vez que la gente descubre que ya no queda nada para ellos, que han sido manipulados por todo el bombo, desaparecen tan rápidamente como aparecieron.

No me malinterpretes. Hay expertos legítimos en todos los campos, incluso algunos de ellos se unieron a la moda tecnológica años después, pero si no destacas ni tienes cualidades excepcionales, es posible que desees volver a examinar tus posibilidades en estos negocios tan saturados.

1º. Coaching profesional

Hay entrenadores para todo: de liderazgo, de rendimiento, de carrera, de aptitud, de familia, de felicidad y, por supuesto, de vida. Incluso hay entrenadores que entrenan personas a convertirse en entrenadores. Sin embargo, la gran mayoría de ellos tienen tres cosas en común: un certificado sin valor, sin experiencia real y un negocio pésimo fruto de acciones deliberadas sin testeo ni preparación previa.

2º. Consultoría de Inteligencia emocional

No existe una correlación científica entre la "inteligencia" emocional y éxito en el trabajo. Si la inteligencia emocional fuese realmente un factor decisivo para el liderazgo empresarial muchos de los millonarios más conocidos como Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Larry Page, Mark Cuban, y Donald Trump nunca se habrían convertido en los super empresarios que son ahora. Además, la inteligencia emocional es tan fácil de aprender que no tiene sentido especializarse en algo tan simple.

3º. Trabajar para empresas recién creadas

Conducir un coche blablacar, alquilar una habitación en fotocasa, vender cosas usadas en eBay o crear artículos online a cambio de un pago abusivo definitivamente no son negocios estables con altos salarios ni posibilidades de crecimiento. Mientras que los autónomos representan el 17 por ciento de los trabajadores en España aproximadamente, solo generan el 7 por ciento del producto interior bruto de la nación. Esto es por lo que tenemos una crisis de productividad en el mundo, tenemos una economía de crecimiento reducido.

4º. La auto-publicación

Todo el mundo dice ser un best seller hoy en día. No me importa si eres el número 499 durante unos pocos nanosegundos en alguna categoría limitada de una lista esotérica, el hecho de que tu posición de vendedor de ebooks en Amazon esté por encima del millón, no quiere decir que seas un autor exitoso. Sólo los más experimentados perros viejos pueden hacerse un hueco en este mercado tan saturado. Los aficionados no tienen posibilidad si no tienen planeado dedicarse a la venta a largo plazo de libros.

5º. El marketing de contenidos

La web está tan inundada de blogs, tweets, mensajes y videos que el retorno por inversión en los medios sociales y el marketing de contenidos es prácticamente despreciable. Y qué si tienes un montón de seguidores en Twitter o LinkedIn, en raras ocasiones se convierten en resultados significativos para la mayoría de los negocios.

Si quieres lograr grandes cosas en la vida, con amar tu trabajo no es suficiente. Trabajar muchas horas no siempre sale bien parado. El producto que crees debe ser comercializable. Toda la pasión y la inspiración en el mundo no van a modificar las leyes de la oferta y la demanda. Si fuese fácil todo el mundo lo estaría haciendo. Por lo que te recomiendo encarecidamente testear el mercado, trata de crear productos que la gente necesite y tal vez, si lo haces con la suficiente dedicación y constancia, consigas formar parte de los más lucrativos negocios jamás creados.

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