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Negocios de toda la vida que han sabido adaptarse al mundo online

Hoy en día, quien tiene un negocio sabe que siempre hay que adaptarse al contexto del mercado y a las exigencias de los usuarios, que cambian casi cada día. Además de esto, actualmente es ya impensable que cualquier empresa, se dedique a lo que se dedique, no tenga presencia online.

La innovación, la tecnología, la globalización y el uso mundial de Internet han sido bazas muy fuertes para nuestros negocios durante los últimos años. Se podría decir sin lugar a dudas que el mercado actual corporativo ha creado una auténtica revolución industrial. Todo ha cambiado y los negocios, también.

Aunque sí es cierto que muchas empresas todavía no han dado el paso hacia la era digital y de Internet, muchas otras corporaciones (algunas de ellas de toda la vida) ya han sabido adelantarse y adaptar su negocio al mundo online. Con este motivo, hoy queremos exponeros algunos ejemplos de negocios tradicionales que, aunque puedas pensar que siguen anclados en el siglo pasado, lo cierto es que vienen pisando fuerte en el mundo digital.

La farmacia ahora es un ecommerce

Las farmacias son uno de los negocios más antiguos que existen. Desde hace muchísimos años las farmacias han sido un negocio de referencia para todo el mundo y, hoy en día, siguen siéndolo gracias a su adaptación a la era digital.

Actualmente, el mercado online de los productos de farmacia es uno de lo más punteros. En Internet se pueden encontrar cientos de webs que ofrecen sus productos farmacéuticos con todas las garantías y al mejor precio. Sin duda, las farmacias han sido uno de los sectores que mejor se ha adaptado a la venta online y la presencia corporativa en Internet.

Los productos de alimentación de toda la vida, también en en el mundo online

Otro de los sectores que se ha subido rápidamente al carro de las empresas que desarrollan su actividad online y offline son las de productos de alimentación. Además, gracias a su incorporación al mundo online, este tipo de empresas de alimentación de toda la vida han podido especializar más sus productos y ofrecer a los usuarios alimentos gourmet o ecológicos.

Algunos ejemplos de corporaciones del sector de la alimentación que se han unido al mundo online pueden ser las empresas de naranjas, factorías de queso artesano, cooperativas de aceites de oliva o vinicultores que han creado su propia marca de vino.

El cine: un auténtico clásico actualizado

Si hay un sector que se ha actualizado de una forma sin precedentes es el mundo del cine, las series y la televisión en general. Además de haberse adaptado perfectamente el cambio del mundo offline al mundo online, este mercado ha sabido también aprovechar la oportunidad para democratizar el acceso al entretenimiento.

Con plataformas como Netflix y HBO a la cabeza, con la adaptación de los canales de televisión gracias a sus aplicaciones y con la moda de las Smart TV, está claro que el cine se ha revolucionado, ofreciendo sus contenidos online de forma fácil, rápida y barata para los usuarios.

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