Si buscas información en relación a las estrategias de Inbound Marketing es o bien porque dudas en la viabilidad de una campaña o porque deseas impulsar tu empresa en Internet.
Para conocer los motivos de que una campaña de Inbound Marketing puede no resultar como esperamos, hemos consultado con los expertos en marketing Online Barcelona: Casals Online. Estos son:
1- No tener metas: En realidad, no tener metas alcanzables. Quizás pueda parecer algo obvio, sin embargo muchos clientes quieren contratar un servicio de Inbound Marketing y no saben bien para qué. Delimita los objetivos antes de comenzar y te será más fácil medirlos y conseguirlos. Responda a estas preguntas: ¿Cuánto tráfico busco?, ¿Qué porcentaje de conversiones quiero aumentar?, ¿Qué beneficios deberían significar mis esfuerzos?, ¿Deseo ver ventajas tangibles?
2- No hace un seguimiento ROI: Para saber si una campaña de Inbound Marketing funciona tienes que contar con una idea clara sobre las medidas con las que se deberá calcular el ROI. Por ejemplo, algunos parámetros interesantes son: las métricas de tráfico general, el tráfico de referencia, la tasa de conversión, las suscripciones a boletines informativos y el número de veces que la marca es mencionada.
3- No crear contenido de calidad: Esto también es una falla en las estrategias de Inbound Marketing. El contenido ha de ser interesante, de calidad y llamativo, para genera un vínculo entre la empresa y el cliente potencial o público en particular.
4- No contratar un especialista en Inbound Marketing: Si la idea es lograr los objetivos, entonces, una buena campaña será necesaria. Si no sabemos mucho al respecto, contar con personal cualificado será vital. En la agencia de marketing online Barcelona Casals Online pueden ayudarte. No dudes en contactarlos para dirigir a tu empresa hacia el rumbo correcto.
Así, con estos cuatro puntos podemos tener una visión más amplia sobre las estrategias que se pueden llevar a cabo en inbound marketing.