El trading se originó en el año 1792 y desde entonces, ha estado ganando mucha fama. Si eres un trader novato y quieres empezar a invertir, primero necesitas de una guía. En nuestra publicación encontrarás esa guía que tanto necesitas, donde te proporcionaremos información actualizada y profesional.
¡No te lo pierdas!
Diferentes tipos de trading
De manera general, los tipos de trading se dividen según el tiempo de la operación. Es decir, depende de la duración entre tu compra y la venta del activo, que puede ser Bitcoin u otro instrumento financiero.
- Cuanto tiene una duración de minutos o segundos, se llama “Scalping”.
- En caso de tener una duración de varias horas (máximo 1 día), nos referimos al “Day Trading”.
- Si la operación dura entre 2 dos días hasta 3 semanas, sería “Swing Trading”.
- Si buscas operar en sentido de la tendencia y sin límites de duración, sería “Trend Trading”.
En esta publicación explicaremos el Swing Trading y agregaremos el comercio de arbitraje. Ambos métodos los puedes usar después de comprar Bitcoin y rentabilizar el dinero invertido.
Trading vs. Inversión para principiantes
El trading y la inversión son los métodos más utilizados para obtener beneficios de los mercados financieros. Sin embargo, cada uno tiene un enfoque, duración, riesgo y beneficio diferente.
¿Qué es una inversión?
Usamos el término inversión, cuando el objetivo es comprar y acumular alguna riqueza. La duración de la acumulación puede ser de años o décadas y es cuando se vende esta riqueza.
Las ganancias se obtienen aprovechando los intereses, divisiones de acciones o dividendos. Este método puede ser usado para obtener beneficios de comprar Bitcoin, acciones, canasta de acciones, bonos o fondos de inversión. Lo normal es buscar un rendimiento anual del 10% al 15%. Un caso reciente de inversión son las personas que compraron acciones de Tesla Motors. Estas subieron 700% durante 2020.
¿Qué es trading?
Usamos el término trading, cuando el objetivo es hacer operaciones con mayor frecuencia. Es decir, la compra y venta tiene una duración mucho más corta, suele ser de días o semanas.
Este método se suele usar con la compra y venta de acciones, pares de divisas u cualquier otro instrumento. En la actualidad es muy usado con el Bitcoin y las criptomonedas. En este caso, la rentabilidad es mensual y de un 10%. Uno de los ejemplos de éxito más conocidos de trading es Richard Dennis. A los 26 años ya era millonario con sus operaciones.
¿Cuál es el mejor método para los novatos?
En muchos sitios web encontrarás que la inversión es el mejor método. Sin embargo, ambos métodos son igual de útiles y nosotros te enseñaremos porque debes usar el trading para operar con Bitcoin y otros instrumentos financieros.
Métodos de trading para principiantes
Como mencionamos anteriormente, en esta publicación explicaremos el Swing trading y el comercio de arbitraje.
Swing trading
El Swing trading es una de las estrategias más populares para negociar y comprar Bitcoin. Consiste en obtener ganancias a corto y mediano plazo. La duración de la operación es de unos días o semanas. Los traders utilizan el análisis técnico y a veces, el análisis fundamental en esta estrategia.
La idea consiste en mantener una posición corta o mediana y capturar un posible movimiento. Además, debes evaluar los siguientes elementos:
- El riesgo/recompensa.
- Analizar el gráfico del Bitcoin u otro activo.
- Determina donde ingresaras una posición.
- Determina donde colocaras un Stop Loss.
- Por último, anticipa dónde puedes salir con una ganancia.
Pros del Swing trading:
- Necesitas menos tiempo para operar.
- Puedes maximizar las ganancias a corto plazo.
- Solo necesitas confiar en el análisis técnico.
Contras del Swing trading:
- Las posiciones están sujetas a riesgo de cambio durante la noche y fines de semana.
- Los cambios fuertes causan pérdidas enormes.
- Deja a un lado las tendencias a largo plazo.
Comercio de arbitraje
El comercio de arbitraje es otra de las estrategias más usadas con Bitcoin y las demás criptomonedas. Consiste en comprar un activo en un mercado específico y venderlo a mayor precio en otro mercado.
Es decir, aquí te aprovecharás de los errores de precio en el mercado. Sin embargo, gracias a la tecnología actual, cada día suceden menos errores de este tipo. Aunque, aún puede ser útil para comprar Bitcoin en un mercado y venderlo en otro. Para que puedas entenderlo mejor, daremos un ejemplo de la vida real, sobre este método.
Ejemplo de cómo usar comercio de arbitraje con criptomonedas:
En el año 2017 sucedió un evento de arbitraje entre Kraken y Bitstamp. Ambos son Exchange, pero kraken cotizaba el Bitcoin en 17.212 $ y Bitstamp en 16.979 $. Debido a esto, los comerciantes decidieron comprar Bitcoin en Bitstamp y venderlo en kraken. Gracias a esto, obtuvieron una ganancia de 233 $ por Bitcoin vendido.
Pros del comercio de arbitraje:
- Es una estrategia de bajo riesgo.
- Puedes usar software y bots para hacer seguimiento de oportunidades.
- Contribuyes a crear un mercado más justo.
Contras del comercio de arbitraje:
- Las oportunidades de comercio de arbitraje duran muy poco.
- Las velocidades de transferencia lenta del Bitcoin aumentan el riesgo de perder.
- Debes tener cuentas en diversas plataformas.
- Necesitas tener en consideración todas las comisiones involucradas en las transferencias
Consejos adicionales para principiantes
Adicionalmente, también dejaremos algunos consejos que cualquier principiante debe considerar antes de comprar Bitcoin y hacer trading.
- Trata el trading como un negocio y no como un pasatiempo
- No siempre ganarás, en el trading siempre está la posibilidad de perder.
- Nunca sabrás realmente cómo y cuándo se moverá el mercado
- Confía y mantén tu estrategia.
- Siempre debes estar actualizado e informado.
- Aprende de tus errores.
- Adáptate a los mercados cambiantes.
Acerca de la autora: Este artículo fue escrito por Abby Bootman.