No todo el mundo se puede permitir visitar una agencia de marketing digital, pero a su vez quieren desarrollar un negocio online.
Existen muchas estrategias de posicionamiento o estrategias SEO. Hoy vamos a analizar algunas, para que puedas mejorar tu posicionamiento web.
El SEO es un trabajo constante que muestra resultados a largo plazo.
No tiene una fórmula única si no que hay que aplicar algunas técnicas y trucos para empezar a posicionar, y comprobar si eficiencia sobre la marcha.
Estrategias de posicionamiento web
Para empezar a aplicar técnicas de posicionamiento, debemos tener claro nuestro público objetivo. Es decir, a quién nos dirigimos.
Ya que en función a esto, sabremos qué tipo de contenido publicar, dependiendo de quién lo va a leer.
Con lo que podemos decir que lo primero será pensar en una estrategia de contenidos y en las keywords que vamos a posicionar.
Describiremos sobre qué keywords vamos a trabajar, y así podremos siempre buscar información siguiendo el plan de SEO marcado.
Y generaremos contenido que cree valor para nuestra audiencia.
Después, un aspecto importante a considerar serán los enlaces y su “anchor text”. Es decir, el enlace, y el texto que elegimos para enlazar.
El anchor text está ganando importancia en el posicionamiento web, y hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de crear nuestra estrategia de contenido.
Además de escribir contenido en nuestra propia página o blog, será muy bueno conseguir añadir enlaces a tu web, desde páginas externas.
No te desesperes por conseguir esto, ya que al inicio es algo complicado… ¡Pero no te olvides, porque será muy positivo para tu sitio web!
Con lo que en cuanto puedas, empieza a colaborar con otras webs, blogs y comunidades.
Otro aspecto importante será optimizar la web. Esto significará aplicar algunas técnicas de optimización:
- Optimizar el dominio: Que el dominio contenga algunas de las keywords seleccionadas por la estrategia de contenidos.
- Lenguajes: Ten en cuenta cómo te va a leer Google. La clave para tu posicionamiento serán el HTML y el CSS.
- Servidor: A la hora de elegir el hosting ten en cuenta que no tenga otras webs alojadas con contenido dudoso o malas prácticas.
- Diseño Responsive: Prepara tu web para usuarios que visiten el sitio desde diferentes dispositivos.
Recuerda que si se te hace un mundo poner en práctica tantas técnicas, o te haces un lío, siempre puedes invertir en una agencia de marketing digital.
¡Que tengas mucha suerte con tu posicionamiento!