Los objetivos y metas de toda PYME y Empresa Internacional es «vender». Esto se logra con un firme liderazgo en el Marketing que planea, organiza, dirige y controla el ejecutivo y experto de la Mercadotecnia.
¿A través de qué mix de Marketing se genera el Dinero (ventas/utilidades)?
- Precio
- Plaza
- Producto
- Promoción (Publicidad, Relaciones Públicas, Ventas Personales, Promoción de Ventas y Marketing Directo).
Administración de Ventas: el ejecutivo de Marketing debe realizar inteligencia e investigaciones de mercado para conocer y analizar a su cliente (comportamiento y conducta), así como también detectar las nuevas tendencias y nichos de mercado que la competencia aún no descubre como oportunidad de negocio.
Así mismo, realiza la planeación, supervisión e incentivación de ventas junto con su equipo vendedor. Establece las políticas, rutas y metas de ventas según los objetivos organizacionales, grupales e individuales. Motiva a su fuerza de ventas para su desarrollo grupal y personal.
También, realiza las técnicas de promoción de ventas (descuentos, regalos, sorpresas, concursos, rebajas, 2×1 etc.,) para generar, impactar y persuadir a la venta a los prospectos (clientes reales/potenciales).
Las conversiones de prospectos se logra cuando se tiene una base de datos (CRM) que facilite la iniciativa de venta. La conversión de prospectos se turna más cómoda puesto que es un mercado ya segmentado (identificado).
El cumplimiento con el cliente radica desde la honestidad de ofrecerle verdaderamente un producto/servicio de calidad y que supere sus expectativas/necesidades desde tiempo y forma de entrega, atención/servicio eficiente y valor agregado.
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“Sonríe siempre y contagia felicidad”.
Consultor-Conferencista en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
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Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.