Hoy día en el marketing online: El posicionamiento web, blogs, marketing móvil y redes sociales, son fundamentales para una estrategia de marketing online efectiva. En cuanto a redes sociales y más concretamente Facebook, la red social con mayor número de usuarios y donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo cuando están en Internet, tiene un gran abanico de aplicaciones y puede parecer un poco abrumador a veces. Mientras que Facebook no comparte un número exacto, un sitio web llamado AppData, hace seguimiento a más de 100.000 aplicaciones.
Para las pequeñas y medianas empresas tener una página de Facebook que funcione es vital, para comunicarnos con nuestros usuarios, conocer gustos y tener un sitio propio donde poder crear acciones especiales y atraer clientes a nuestra web e incrementar ventas. A continuación les enumeramos cuatro aplicaciones de Facebook que le permitirán llegar y comunicarse mejor con su público, así como ahorrar tiempo para todas esas otras cosas que tiene que hacer.
1. Tweets to pages: Muestre su Twitter Feed
Con tweets to pages, que tiene 1,2 millones de usuarios activos mensuales, podrá crear una pestaña en su página de Facebook que mostrará una cronología de los tweets más recientes de su empresa. Proporcionando información en tiempo real a los usuarios de Facebook que no tengan una cuenta de Twitter. La aplicación es muy fácil de configurar, y la versión gratuita permite ajustar el número de tweets que se muestran en la pestaña de pages to tweets.
Con la versión de pago, podrá controlar mejor los límites de su contenido, elegir un esquema de color, añadir un banner y permitir comentarios en sus tweets.
2. HTML estático: Cree una página de aterrizaje personalizada
HTML estático: las pestañas iframe, que tienen 61,8 millones de usuarios mensuales, le simplificará el proceso de elaboración de una página de destino personalizada mediante la automatización de muchos de los pasos. Esta aplicación proporciona los cuadros de texto, copie y pegue su propio código HTML, CSS y JavaScript. También ofrece casillas de verificación para eliminar las barras de desplazamiento y permitir FBML de Facebook. Si desea incentivar los “me gusta” en su página, la aplicación le permite mostrar contenido distinto a los que les “gusta” la página y a los que no le han dado a “me gusta” aún.
3. ContactMe: Añada un formulario de contacto
ContactMe, con 180.000 usuarios activos mensuales, añade una pestaña con un formulario de contacto en la página de Facebook. Esto permite a cualquier persona que visite su página de Facebook obtener fácilmente información en el momento que quiere.
La mayor ventaja de esta aplicación son sus opciones de personalización. Puede elegir si prefiere mostrar la información de contacto de su compañía o los iconos de las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn o Skype. También se puede ajustar, añadir, eliminar, reordenar y solicitar campos específicos a través de una sencilla interfaz de usuario. Y, Con la opción de pago podrá eliminar la marca ContactMe y ofrecer un mensaje de confirmación personalizado y alertas por mensaje de texto cuando alguien envíe el formulario.
4. RSS Graffiti: Publique actualizaciones automáticamente
RSS Graffiti, con 1,5 millones de visitantes mensuales, permite publicar automáticamente actualizaciones en su muro cada vez que hay una nueva información en cualquiera de sus feeds. Por ejemplo, si se publica en el blog de su compañía todos los días, RSS Graffiti puede automáticamente publicar un extracto del artículo con un enlace directo al muro de su página de Facebook. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de crear un nuevo post en su muro cada día para distribuir el contenido de su empresa.
Automáticamente podrá publicar más de un feed de su RSS, ajustar como quiera que se vea cuando se publique, programar la frecuencia con la que el feed se actualice y especificar la cantidad de mensajes que se publicarán por cada actualización.
¿Utiliza alguna de estas aplicaciones en la página de su empresa en Facebook? ¿Utiliza otras? Háganos saber en los comentarios.