Saltar al contenido

Marketing digital, tendencias y estrategias

el 31 mayo 2012

Las nuevas tendencias en la red cada vez nos abren un abanico mas grande a la hora de enfocar las campañas de marketing. El papel y los métodos tradicionales cada vez dejan más paso a campañas virtuales donde se encuentran cientos de miles de usuarios devorando contenido.

¿Es youtube un buen medio para publicitar videos como por ejemplo este video promocional de dormity.com?

Cada vez son más los canales 2.0 que tenemos para darnos a conocer y gran cantidad públicos con diferentes perfiles a los que podemos llegar.

El video, por el efecto viral que puede llegar a tener es un medio cada vez más utilizado en las campañas de marketing de las empresas y con mejor aceptación entre los usuarios, siempre que el usuario no lo considera como intrusivo. El más que conocido video que aparece antes de cargar un contenido de una web esta demostrado que causa más rechazo que otra cosa.

Otro claro ejemplo en el que se fijan los directores de marketing a la hora de apostar el video en las campañas de marketing es la repercusión y el efecto viral  que cada vez es mayor en las redes sociales. Las redes sociales son un altavoz al mundo de todo lo bueno, y lo malo también por supuesto, que bien utilizado puede ser un arma de marketing estupenda para llegar al público.

Cuando cómo debemos utilizar el video como estrategia de marketing?

Si queremos que el video tenga ese efecto viral tan deseado deberemos asegurarnos de que el contenido es digno de propagarse por la red a la velocidad de la luz. Si es un video corporativo que no ofrece más que información de nuestra empresa, servicio i/o productos lo podemos colgar en nuestro canal de youtube. Pero probablemente no tendrá la repercusión viral y el boca a boca que se han conseguido con videos tremendamente populares en la red gracias a la comunidades sociales.

Grandes expertos en la repercusión social y el efecto viral que han conseguido sus videos en las redes sociales en los últimos años son los videos publicitarios de las campaña de verano de Estrella Damm. El mas que conocido video de “summercat” de Billiy the  vision and the dancers arraso hace ya dos veranos en las redes sociales y se alzo como uno de los videos más reproducidos en youtube.

Estrella Damm consiguió así que su marca se asociara al verano, al “buen rollo” consiguiendo que la campaña fuera todo un éxito.

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *