En este caso, han recreado en una pintura 3D el famoso Muro que separa Poniente de las tierras del Norte. La reproducción del muro se ha realizado desde arriba, de modo que las personas que caminen por encima de la pintura, tendrán la sensación de andar por encima de la construcción al igual que los miembros de la Guardia de la Noche. Nos encontramos ante una atractiva y diferente forma de promocionar la nueva temporada, que hará las delicias de los clientes. Si te interesa aprender nuevas técnicas de publicidad, no dudes en entrar en este enlace ya que puedes encontrar multitud de información sobre cursos de marketing. Hoy en día nadie pone en duda la fuerza de este marketing callejero. La mayoría de las veces resulta mucho más efectiva que los tradicionales spots. El hecho de que una marca o producto irrumpa en nuestro espacio vital y se apodere de él tiene un efecto magnético que resulta imposible rehuir. Además de la interacción directa con el espectador y su posterior efecto viral, sobre todo en las redes sociales.
Lo último, y por no decir el colmo, un profesor de un colegio castiga sus alumnos con spoilers de la serie. Todo surgió cuando un día el profesor en un intento de que la clase le prestase atención y dejase el alboroto, preguntó a sus alumnos cuántos de ellos habían visto la exitosa serie de la HBO. La mayoría levantó la mano. Fue entonces cuando les amenazó con contarles que personajes mueren en cada temporada puesto que el ya había leído las novelas de George R.R. Martin. Fue uno de sus alumnos quien luego compartió esta anécdota en el sitio web francés DansTonChat, donde además calificaba a su profesor de genio. Como era de esperar, el profesor empezó a ver resultas inmediatos. Lo que está claro, es que no hay cosa peor que tu profesor te haga un spoiler de tu serie favorita. Con este ejemplo, queda claro el poder que tiene la publicidad y especialmente el marketing de la serie. Ya que abarca un público tan amplio que permite hacer acciones de marketing muy variadas.
Y vosotros, ¿Qué opináis de estas acciones de marketing?