Si de verdad te apasiona el marketing, no dudes en dedicarte a ello profesionalmente. Es una forma de ser creativo y original, ya que los encargados de las campañas de las marcas deben diferenciar su producto del resto. Sin lugar a dudas, una de las series que más éxito tiene actualmente no podía ser menos. Juego de Tronos, se alza como una auténtica herramienta de marketing. Debido a su éxito, son muchas las personas que están detrás haciendo sus campañas para hacer que el público mantenga el interés por la serie. Su distribuidora HBO, aprovechando el fanatismo que ha surgido en torno a todo lo relacionado con la serie, ha querido aprovechar el tirón para realizar una acción de street marketing en las calles de Londres.
En este caso, han recreado en una pintura 3D el famoso Muro que separa Poniente de las tierras del Norte. La reproducción del muro se ha realizado desde arriba, de modo que las personas que caminen por encima de la pintura, tendrán la sensación de andar por encima de la construcción al igual que los miembros de la Guardia de la Noche. Nos encontramos ante una atractiva y diferente forma de promocionar la nueva temporada, que hará las delicias de los clientes. Si te interesa aprender nuevas técnicas de publicidad, no dudes en entrar en este enlace ya que puedes encontrar multitud de información sobre cursos de marketing. Hoy en día nadie pone en duda la fuerza de este marketing callejero. La mayoría de las veces resulta mucho más efectiva que los tradicionales spots. El hecho de que una marca o producto irrumpa en nuestro espacio vital y se apodere de él tiene un efecto magnético que resulta imposible rehuir. Además de la interacción directa con el espectador y su posterior efecto viral, sobre todo en las redes sociales.
Pero esta no es la primera vez que utilizan herramientas visuales llamativas. Este último verano con el objetivo de conseguir algo espectacular, original y creativo construyeron una enorme cabeza de dragón en medio de una playa del Reino Unido. Pero lo que más impresionaba eran sus dimensiones, ya que se trataba de una cabeza de dragón de 12 metros de largo. Además el enclave, ya de por sí era un sitio estratégico. Ya que esta famosa playa Charmouth Beach, es conocida por su gran cantidad de fósiles de dinosaurios. Fue recibido con mucha expectación por los visitantes de la playa. Para realizar esta enorme calavera se necesitó el trabajo de tres escultores durante más de dos meses, consiguiendo un resultado como mínimo espectacular. Ante todo se busca la diferenciación respecto de la competencia. Puesto que esto repercutirá enormemente en los niveles de audiencia.
Lo último, y por no decir el colmo, un profesor de un colegio castiga sus alumnos con spoilers de la serie. Todo surgió cuando un día el profesor en un intento de que la clase le prestase atención y dejase el alboroto, preguntó a sus alumnos cuántos de ellos habían visto la exitosa serie de la HBO. La mayoría levantó la mano. Fue entonces cuando les amenazó con contarles que personajes mueren en cada temporada puesto que el ya había leído las novelas de George R.R. Martin. Fue uno de sus alumnos quien luego compartió esta anécdota en el sitio web francés DansTonChat, donde además calificaba a su profesor de genio. Como era de esperar, el profesor empezó a ver resultas inmediatos. Lo que está claro, es que no hay cosa peor que tu profesor te haga un spoiler de tu serie favorita. Con este ejemplo, queda claro el poder que tiene la publicidad y especialmente el marketing de la serie. Ya que abarca un público tan amplio que permite hacer acciones de marketing muy variadas.
Y vosotros, ¿Qué opináis de estas acciones de marketing?