El marketing de contenidos se ha convertido en una de las técnicas de marketing online más importantes del día. ¿Por qué? .
El marketing de contenidos es vital para una estrategia deredes sociales sólida, ya que engloba todas las tácticas de marketing. Busca crear y compartir contenido relevante relacionado con nuestro producto o servicio de manera, a veces indirecta, pero atrayendo la atención de los que son nuestro público objetivo. Es una manera de conseguir que lleguen a nosotros publicando contenidos que ellos están buscando. La idea detrás de esta estrategia es empezar a construir audiencias propias.
Una buena estrategia de marketing de contenidos puede dar a nuestra tienda online:
1. Credibilidad: genera credibilidad sobre la propuesta de marca y posiciona como referente en un tema.
2. Educación: Educa e informa acerca de los productos de la tienda y de cómo usarlos.
3. Tráfico: Genera leads y tráfico atrayendo al consumidor objetivo a través de información relevante.
4. Branding: Permite asociar nuestra marca a un concepto para aumentar su valor
5. Más contenido: Impulsa a los usuarios a escribir y ser voceros de la marca. Si no que se lo digan a Apple, Amazon, Zappos, Pixelmanía y muchos otras tiendas de las cuáles de habla en medios y son casos de estudio en escuelas de negocios. El 40% del total de usuarios de Internet crea contenido.
Sin lugar a dudas debemos enfocar nuestra estrategia de contenidos a un claro objetivo y target. El contenido que generemos debe ser de:
1. Relevante: Debe responder a una necesidad de la audiencia.
2. Calidad: Debe hacer que los usuarios tengan ganas de compartirlo.
El marketing de contenido se puede presentar en varios formatos: videos, artículos, casos de éxito, infografías, blogs, boletines, podcast, eBooks…Pero sin lugar a dudas deben incorporar también el video, ya que toda la experiencia online está entrando en una era visual.
Los 4 pasos de una estrategia de contenidos:
1. Conocer a nuestro cliente
2. Buscar temas de interés
3. Crear contenidos de calidad en múltiples formatos
4. Distribuir al máximo esos contenidos
Conclusión
3.5 billones de personas comparten contenido en Internet y redes sociales. Por lo que si queremos que nuestra tienda tenga éxito y no fracase, debemos centrarnos en crear contenido de calidad y relevante para que nuestro contenido sea compartido y consigamos: Credibilidad, notoriedad y más tráfico.
En comunicare podemos ayudarte a planificar con éxito tu proyecto de marketing online