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Marketing de contenidos para tiendas online

el 16 diciembre 2011

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las técnicas de marketing online más importantes del día. ¿Por qué? .

El marketing de contenidos es vital para una estrategia deredes sociales sólida, ya que engloba todas las tácticas de marketing. Busca crear y compartir contenido relevante relacionado con nuestro producto o servicio de manera, a veces indirecta, pero atrayendo la atención de los que son nuestro público objetivo. Es una manera de conseguir que lleguen a nosotros publicando contenidos que ellos están buscando. La idea detrás de esta estrategia es empezar a construir audiencias propias.

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede dar a nuestra tienda online:

1. Credibilidad: genera credibilidad sobre la propuesta de marca y posiciona como referente en un tema.

2. Educación: Educa e informa acerca de los productos de la tienda y de cómo usarlos.

3. Tráfico: Genera leads y tráfico atrayendo al consumidor objetivo a través de información relevante.

4. Branding: Permite asociar nuestra marca a un concepto para aumentar su valor

5. Más contenido: Impulsa a los usuarios a escribir y ser voceros de la marca. Si no que se lo digan a Apple, Amazon, Zappos, Pixelmanía y muchos otras tiendas de las cuáles de habla en medios y son casos de estudio en escuelas de negocios. El 40% del total de usuarios de Internet crea contenido.

Sin lugar a dudas debemos enfocar nuestra estrategia de contenidos a un claro objetivo y target. El contenido que generemos debe ser de:

1. Relevante: Debe responder a una necesidad de la audiencia.
2. Calidad: Debe hacer que los usuarios tengan ganas de compartirlo.

El marketing de contenido se puede presentar en varios formatos: videos, artículos, casos de éxito, infografías, blogs, boletines, podcast, eBooks…Pero sin lugar a dudas deben incorporar también el video, ya que toda la experiencia online está entrando en una era visual.

Los 4 pasos de una estrategia de contenidos:

1. Conocer a nuestro cliente

2. Buscar temas de interés

3. Crear contenidos de calidad en múltiples formatos

4. Distribuir al máximo esos contenidos

Conclusión

3.5 billones de personas comparten contenido en Internet y redes sociales. Por lo que si queremos que nuestra tienda tenga éxito y no fracase, debemos centrarnos en crear contenido de calidad y relevante para que nuestro contenido sea compartido y consigamos: Credibilidad, notoriedad y más tráfico.

En comunicare podemos ayudarte a planificar con éxito tu proyecto de marketing online

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