Un informe realizado por la empresa de tecnología FreeWheel sostiene que, si bien el uso de dispositivos móviles para hacer publicidad y la visualización de videos en los mismos van en aumento, los resultados no son lo que se esperaba.
Brian Dutt, representante de la empresa tecnológica, afirmó que se debe a que los usuarios no se acostumbran aún a la pantalla pequeña para la reproducción y vista de los vídeos, además de que la duración de algunos de los mismos es demasiado larga y produce la exigencia ocular de quienes los ven. También refirió la falla en algunas conexiones a internet, procesadores y pequeño espacio del monitor (si así se le puede llamar a la pantalla del móvil) para trabajar, como causas secundarias del bajo impacto que actualmente tiene la publicidad móvil en el cliente.
Empero, Dutt recomendó a quienes se dedican al diseño de video-clips publicitarios, hacerlos lo más cortos posible, debido a la gran acogida y favorable reacción que generan en el usuario al verlos. Menos de 5 minutos es lo que se aconseja, aunque los de duración media (10 a 15 minutos) también son aceptados por muchos usuarios.