X

Los secretos para ser millonario según Carlos Slim

Actualmente Carlos Slim posee el reconocimiento de ser el más ricos del mundo según la revista Forbes, gracias a su fortuna de 74.000 millones de dolares generada por su imperio empresarial.

Detrás de sus millones hay toda una historia de perseverancia y estrategia empresarial, y aquí en una entrevista nos revela esos secretos que le han permitido construir su fortuna que hoy lo tienen entre los más ricos del mundo.

El origen de la fortuna de Carlos Slim

La historia de Carlos Slim bien podría ser una película. Hijo de un inmigrante libanés, el mexicano nacido en enero de 1940 comenzó a ganar sus primeras monedas a los 10 años, cuando compraba y revendía dulces y tarjetas de beisbol entre sus tíos y primos.

Pero su mentalidad emprendedora no se limitó a eso y sólo un par de años después ya había cambiado los caramelos por acciones.

De todos modos, no fue hasta 1984 cuando adquirió su primer gran negocio, Seguros de México (actualmente Seguros Inbursa), y creó el Grupo Financiero Inbursa. Al año siguiente compró Sanborns y la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre (ahora, Plaza Loreto y Cuicuilco).

El mexicano se hizo de su empresa más emblemática en 1990, ya que ese año ganó la licitación de Telmex y creó Telcel.

Pero no frenó allí. Al año siguiente ingresó al mercado hotelero al adquirir la cadena Calinda, hoy Grupo Ostar, y en el ‘97 desembarcó en el negocio de tiendas minoristas al adquirir las operaciones de Sears en México.

Otro de los grandes hitos en la vida de Slim llegó en el 2000, cuando se asoció con otro magnate, Bill Gates, para lanzar el portal T1msn (hoy, Prodigy msn).

El multimillonario mexicano también tiene participación en el mercado aéreo, ya que es accionista de Volaris, aerolínea que nació en el 2005.

Asimismo, Slim es un empresario de los medios de comunicación, ya que desde el 2008 posee el 6,4% de las acciones del diario estadounidense The New York Times.

Artículos Relacionados