¿Serán los nuevos modelos de gama económica un indicio de la problemática de identidad de marca que atraviesa Apple?
El debate no cesa alrededor de lo que representan las más recientes innovaciones de Apple, si bien existen algunos que se encuentran a favor de la compañía arguyendo que el gigante tecnológico continúa como líder en su mercado y que sigue siendo la marca de mayor valor a nivel mundial, existen otros que por el contrario la cuestionan y sostienen que sus acciones recientes no son más que evidencia clara de una crisis de identidad que atraviesa desde la salida del genio Steve Jobs.
El ingreso al mercado de los smartphones iPhone 5C y 5S fue el detonante de la discusión, dicen quienes están en contra que no existe novedad alguna en los ya mencionados dispositivos, y al parecer los inversores apoyan esta posición, lo que generó una caída de las acciones de Apple en la bolsa el día viernes.
“Apple pierde identidad y ha llegado a acometer acciones desesperadas como competir con precio” es otra de las afirmaciones más contundentes por parte de los críticos de la marca estadounidense.
Tim Cook se defiende y dice los nuevos equipos antes que una pérdida de identidad, son un intento de hacer asequibles los productos de la marca a otros segmentos.
Empero, a nuestro juicio, una compañía que ha logrado hacerse líder vendiendo la idea de estatus y de calidad, pierde identidad a través de acciones de esta índole y si bien Tim Cook de seguro jamás sabrá de nuestra opinión, para usted señor lector de seguro será de gran utilidad no sólo la opinión, sino todo lo que representa la crisis que según muchos (reitero, entre esos nosotros) atraviesa la algún día –y aún, pero no de igual manera- tan admirada empresa de tecnología.
Nos gustaría, con el ánimo de llevar esto a un plano de enriquecedor debate, saber ¿Qué opina usted con respecto? ¿Se encuentra usted a favor o en contra de las nuevas decisiones de Apple?