Newsletters son llamados dentro de lo que es la jerga marketera, y su utilidad ha sido fuertemente cuestionada los últimos meses a causa del juicio negativo de muchos expertos. El debate se ha abierto y hasta ahora, son más quienes otorgan enorme importancia a lo que son los boletines informativos que se envían al correo de las personas periódicamente, en la procura de aumentar la probabilidad de venta.
A nuestro juicio, su incidencia es muy alta dentro de la venta, debido a que mantienen constantemente informando al consumidor sobre promociones, descuentos, ventajas, premios y demás; y desde el correo suelen direccionarse los usuarios con total intención de compra a las páginas dueñas de los newsletters.
Una persona dedica diariamente, de acuerdo con un estudio, un poco más de 8 minutos a revisar el correo electrónico; por lo que los mensajes que se envían a través de los boletines informativos deben ser claros y muy atractivos; pues, de ser difuso lo que se quiere decir con el mensaje enviado, la percepción del cliente será negativa, perderá credibilidad en la página; y se eliminará en toda probabilidad de compra por parte del usuario.
Es debido a ello, amable lector que afirmamos, al igual que muchos, los newsletters siguen siendo un instrumento de suma importancia dentro del e-mail marketing, a causa de que desde allí, se pueden direccionar a la plataforma online, clientes que, la mayor parte de las veces, poseen una real intención de compra.
gracias David por la información, sin duda el email marketing es recomendable sobretodo por que es un instrumento para mantener cautivos a los clientes.
Como participantes del área recomendamos que como pyme lo tomen en cuenta, y pongan en práctica.
éxito http://bit.ly/P9rmCi