Newsletters son llamados dentro de lo que es la jerga marketera, y su utilidad ha sido fuertemente cuestionada los últimos meses a causa del juicio negativo de muchos expertos. El debate se ha abierto y hasta ahora, son más quienes otorgan enorme importancia a lo que son los boletines informativos que se envían al correo de las personas periódicamente, en la procura de aumentar la probabilidad de venta.
A nuestro juicio, su incidencia es muy alta dentro de la venta, debido a que mantienen constantemente informando al consumidor sobre promociones, descuentos, ventajas, premios y demás; y desde el correo suelen direccionarse los usuarios con total intención de compra a las páginas dueñas de los newsletters.
Una persona dedica diariamente, de acuerdo con un estudio, un poco más de 8 minutos a revisar el correo electrónico; por lo que los mensajes que se envían a través de los boletines informativos deben ser claros y muy atractivos; pues, de ser difuso lo que se quiere decir con el mensaje enviado, la percepción del cliente será negativa, perderá credibilidad en la página; y se eliminará en toda probabilidad de compra por parte del usuario.
Es debido a ello, amable lector que afirmamos, al igual que muchos, los newsletters siguen siendo un instrumento de suma importancia dentro del e-mail marketing, a causa de que desde allí, se pueden direccionar a la plataforma online, clientes que, la mayor parte de las veces, poseen una real intención de compra.