Los avances en la tecnología de la información están cambiando el mundo, en nuestras vidas y en la forma de hacer negocios. Por ejemplo es maravilloso como el conocimiento ha dejado de tener importancia para lograr el éxito, es decir ser una persona con muchos conocimientos no es una garantía de éxito, ya que las búsquedas de conocimiento se hacen desde cualquier punto por Internet.
El cambio es que el éxito de una persona esta dependiendo cada vez más de lo que hace, especialmente con las herramientas de comunicación. No importa que tanto estudiemos el éxito de una empresa o persona, lo que provocara nuestro éxito son las acciones o reacciones luego de hacernos de esa información.
Podemos soñar con una empresa de redes de mercadeo con productos de alta calidad, el mejor plan de pagos, herramientas de última generación y el mejor sistema de capacitación. En apariencia todo esta dispuesto para tu éxito, pero ¿Hay algo que puede hacer falta?
Imagine una empresa que da una oportunidad de aprender, de experimentar y asumir el protagonismo en su vida a ciudadanos normales y corrientes. Imagine que el liderazgo en esta empresa se basa, no en los que más saben, o más tienen, sino en los que obtienen los mejores resultados.
Imagine una empresa en la que existe una magnifica y positiva relación entre inversión, esfuerzo y resultados económicos. Una empresa que fomenta negocios que, sin tener que renunciar al presente, te permite desarrollar un futuro de prosperidad y libertad.
Las empresas de redes de mercadeo son lo más cercano a estos sueños. Pero el sueño realizado es la persona que logra integrarse a este sistema, y eso significa un cambio muy grande en nuestra sociedad.
Pero que esta ocurriendo
Muchos distribuidores con el afán de ganar rápido recurren al engaño “tengo tres semanas en este negocio y ya estoy ganando miles de dólares” y muchas otras variantes de publicidad engañosa.
En los negocios de redes de mercadeo no existen barreras de entrada, por lo que es fácil e inevitable que entren aventureros y gente inescrupulosa que no duda en mentir, haciendo daño a la mayoría de distribuidores.
Los que ganan dinero son muy pocos, como muy pocos son los que quieren capacitarse y trabajar duro.
¿Qué es lo que pude cambiar el mundo? ¿Consideras que ya hay un cambio? ¿Consideras que un cambio en el mundo solo es posible con un cambio en la actitud de las personas?