Existen en el mundo numerosas empresas orientadas a satisfacer distintas necesidades. Entre esas empresas se encuentran los mayoristas de golosinas; éstos tienen claro en satisfacer la necesidad de numerosos públicos, más no únicamente al público infantil. Muchas horas debieron dedicarle los expertos en marketing para comprender esta realidad que hoy en día ha revolucionado este mercado. Hoy en día un alto porcentaje del consumo de golosinas está concentrado en personas de más de 18 años de edad, que son quienes realizan el testeo para luego comprar los artículos a sus hijos o hermanos menores.
Los mayoristas de golosinas en el mundo están experimentando un extraordinario crecimiento en estos tiempos gracias al creciente desarrollo de otro tipo de empresas que de alguna manera incentivan y potencian considerablemente las ventas de las empresas mayoristas de golosinas.
Hoy en día es muy común ver como distintas industrias como los entretenimientos, el cine y teatro entre otros son fuentes claramente generadoras de consumo para las empresas mayoristas de golosinas. Es usual ver en los entretiempos de los distintos espectáculos, el desarrollo de publicidades que fomentan cosiderablemente el consumo de este tipo de productos.
Las empresas mayoristas de golosinas realizan asociaciones con importantes marcas de refrescos para unir esfuerzos a fin de adquirir mayor cantidad de clientes. Así vemos como muchas marcas de golosinas diversas realizan asociaciones no solo temporarias sino fusiones de tipo permanentes con empresas distribuidoras de refrescos por ejemplo buscando precisamente la asociación de marcas y como resultado de ella el incremento del consumo.
Las mayoristas de golosinas se hallan distribuidas alrededor del mundo y es muy común observar empresas mayoristas de golosinas en cualquiera de los países que uno pueda llegar a recorrer. Las empresas mayoristas de golosinas pueden orientarse a la venta de aramelos, chocolates, chicles y demás golosinas.