Un estudio realizado recientemente por una agencia alemana denominada CPI Celebrity Performance, encontró lo positivo de la relación entre la publicidad y aquellos personajes que gozan de popularidad y acogida dentro del público objetivo de las empresas.
Para ello se hizo seguimiento a más de diez campañas publicitarias que incluyen a famosos y se midió su efectividad en términos de recepción y engagement: Los resultados fueron positivos y se concluyó que la unión entre los famosos y la publicidad es muy efectiva.
Aquellos que hacen uso de ídolos o rostros que las audiencias reconocen, aumentan sus niveles de credibilidad e identificación, al tiempo que despiertan mayor simpatía entre los receptores de los mensajes publicitarios.
Entre los numerosos ejemplos podemos resaltar, la campaña de Nespresso incluyendo a George Clooney, L´Oréal y Jennifer López y Martina Klein con Nestle.
Es pues tal alianza un muy interesante instrumento de marketing por su efectividad, y la pregunta que inevitablemente surge de todo esto es: Siendo tan buena la imagen de los famosos para las marcas ¿Qué tan buenas son las marcas para la imagen de los famosos? No olvide usted opinar señor lector.