En esta época donde el marketing web únicamente consiste en la comercialización de producto y/o servicios por Internet, se requiere en casi totalidad de la implementación de un buen posicionamiento web que permita al sitio web tomar la delantera y llegar ser la primera opción para los usuarios en los buscadores.
Algunas veces los usuarios comenten errores frecuentes, los cuales los comentaremos para evitar que caigas en ellos.
1. Posicionamiento web torcido
Cuando ocurre este modelo de error, lo normal es transmitirles a los usuarios del sitio información torcida, errada, puede ocurrir que los visitantes lleguen al sitio por información distinta a la que se ofrece.
2. Posicionamiento web excesivo
Cuando se llega a cometer este error común, es posible que se presente el producto o servicio solamente para usuarios privilegiados brindándoles el acceso, rezagando otras nuevas visitas.
3. Generando desconfianza
Este error muy común llega a suceder cuando las descripciones de los productos y/o servicios, así como sus propias características, están distribuidas o detalladas de forma errónea o muy poco adecuada, por este motivo es muy difícil la generación de confianza entre los visitantes al sitio.
4. Posicionamiento web de baja exactitud
Desde el comienzo del proyecto web se debe tener la certeza total sobre el producto, el servicio o contenido a proporcionar, cuando se mantiene permanentemente en el cambio y los usuarios son repetitivos en sus visitas se les puede generar inseguridad debido a que brindas un desacertada percepción de los que ofreces.
En realidad para dejar de cometer errores en el proceso de posicionamiento web es indispensable saber completamente las reglas del juego, las técnicas SEO de posicionamiento, las estrategias de Marketing online y sobre todo cual va ser nuestro público meta y con que tipo de palabras clave en el posicionamiento web se puede encontrar nuestro sitio más rápido. Sabiendo todos estos temas podremos realizar un buen trabajo posicionando nuestro sitio web ya sea un blog, tienda en línea, página web estática, en los buscadores como yahoo, google, bing, entre otros.