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Los errores más comunes del Social Media Marketing

El Social Media Marketing es algo que todo negocios debe hacer para poner su nombre en el mapa y posicionarse en el mercado… Pero hay muchos errores que pueden hacer que tu impacto en las redes sociales sea nulo…

¿Has intentado hacer marketing en redes sociales, pero no obtienes los resultados esperados? Probablemente estés cometiendo alguno de los errores que te explico a continuación…

Los errores más comunes en Social Media Marketing

1. No ser parte de la comunidad.

¿A qué me refiero con esto de no ser parte de la comunidad? La gente está en las redes sociales para compartir ideas, intereses, curiosidades, entretenimiento y hasta tonterías con sus familiares, amigos y conocidos. Por lo tanto tu tienes que ser parte de esa conversación, tienes que estar haciendo amigos, atrayendo seguidores con contenido genuino e interactuando con otros usuarios…

De otro modo todo el mundo acabará por ignorarte y eso no es nada bueno, es mejor que la gente te odie a que te ignore lo peor que puede pasarle a tu negocio es que nadie sepa quien eres…

2. Hablar siempre de tu negocio.

La idea de que estés en redes sociales es promover tu negocio lo sé pero recuerda que los seres humanos somos innatamente egoístas hasta cierto punto, ¿Alguna vez fuiste a una fiesta y hablaste con alguien que no paraba de hablar de si mismo/a? Te aseguro que no te agradó esa persona, porque en ningún momento habló de ti!

Al publicar en las redes sociales tu contenido debe estar distribuido de la siguiente forma:

  • 80% Información de Valor y/o Entretenimiento.
  • 10% Promover tu Marca o Visión.
  • 10% Promover tu producto o servicio.

De casa 10 publicaciones 8 tienen que ser cosas que la gente quiera compartir con sus amigos porque les causó gracia, les entretuvo y/o les informó de algo que querían saber.

3. No establecer una identidad.

Muchos negocios y emprendedores cometen el error de pensar que la internet se basa solo en memes y videos graciosos por lo tanto eso es todo lo que publican sin dejar en claro que es lo que hacen, representan ni nada…

Haciendo esto puedes tener miles de seguidores pero a nadie le va a interesar tu negocio porque eres parte del ruido y no tienes un mensaje claro.

Algo que empecé a hacer no hace tanto y me ha conseguido varios seguidores es crear imágenes con citas famosas…

Son citas relacionadas con lo que hago y siempre van acompañadas de mi sitio web y logo, para que cuando la gente lo comparta sepa de donde vino esa imagen y cuando visitan el sitio todo hace click.

Si tienes una pizzería y te la pasas publicando memes de política la gente no va a prestarte atención porque tu mensaje es incongruente, tus publicaciones tienen que entretener e informar pero también tienen que ser congruentes con tu marca y tu mensaje.

4. Tratar todas las redes igual.

Cada red social es un ente diferente y si publicas lo mismo en Twitter, Facebook e Instagram encontrarás que lo que funciona en una no funciona en la otra…

Por ejemplo los videos de YouTube no tienen mucha interacción en Facebook, si quieres que mucha gente vea tu video en Facebook lo mejor es subirlo a Facebook. De igual manera una foto en Twitter no tiene la misma interacción que en Instagram y así puedo llenar esta página con ejemplos similares.

Tienes que volver lo primero que discutimos en este artículo, tienes que ser parte de la comunidad…

Averigua como funciona y planea tu estrategia acorde al mercado específico que atrae esa red social. También tenemos que entender que los sectores demográficos cambian también en cada red social, la misma gente que está en Facebook todo el tiempo no está en Snapchat o en Periscope, hay un sector de personas diferente en cada red social.

5. No estar activo.

Más y más el social media marketing se basa en lo inmediato, en mostrar las cosas mientras suceden, de ahí la popularidad de redes como Snapchat (que muestra videos cortos y fotos de los usuarios que se borran en 24 horas) y Periscope (red social que te permite grabar videos transmitidos por internet en tiempo real).

Por lo tanto es más importante que nunca estar activos, publicando contenido fresco a todas horas del día…

Lo mejor que puedes hacer es tener un equipo encargado de tu social media marketing que esté publicando contenido en todas tus redes sociales de forma continua y si no tienes presupuesto para algo así lo mejor que puedes hacer es sacar tu teléfono celular y empezar a publicar cada 3 horas o cada hora inclusive.

No existe tal cosa como una sobrecarga de información…

No tengas miedo de publicar demasiado, demasiado rápido. No se van a romper las redes sociales, puede que alguien se moleste pero eso solo es una indicación de que tu esfuerzo está rindiendo frutos.

6. No lidiar con Trolls.

Dentro de la internet ya se le conoce a alguien que se la pasa comentando cosas negativas y molestas como un «Troll» estos «trolls» son necesarios para desarrollar una reputación en la internet…

Cuando los ignoras pierdes la oportunidad de generar cientos de nuevos seguidores. Recuerdo que en algún momento publiqué algo acerca de Donald Trump y su discriminación hacia los Latinos en Twitter y un tipo respondió públicamente diciendo que «La fiesta se acabó para los Mexicanos». Podía ignorarlo pero a mi me interesa que todos sepan quien soy por lo que lo confronté.

Para no hacerte el cuento largo la conversación acabó como en 25 Tweets bastante controversiales que me ganaron un enemigo y como 25 seguidores en menos de 10 minutos…

Porque mientras una persona está gritando y maldiciéndote, todas las personas cercanas a el o ella están preguntándose ¿Porqué está tan molesto/a? Quiero ver que es lo que está pasando…

Recuerda que es mejor que la gente te odie a que nadie sepa quien eres, alguien que entiende eso muy bien es Donald Trump por ejemplo, puede que lo odies pero no puedes ignorarlo, inclusive es muy posible que todo esto de su candidatura para presidente sea un plan para expandir su marca… Pero eso es para otra ocasión.

Espero que esto te sea útil, si es así deja un comentario y compartelo con tus amigos…

Hasta la próxima,

Haz de este un gran día 😉

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Visita mi Blog personal:
www.yamilsenior.com

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