Hoy día, el constante progreso de la tecnología ha ocasionado en los consumidores un deseo de realizar un consumo de artículos cada vez más sofisticados. Los distribuidores camaras ubicados en el mundo experimentan cada vez una exigencia mayor que hace que los distribuidores camaras deben volcarse a la creatividad y el desarrollo en forma constante debido a que esta es la única vía para mantenerse activos.
Debido a lo mencionado anteriormente, los distribuidores camaras en todo el mundo no ofrecen ejemplos de lo cambiante que es el mundo y cómo los cambios en la tecnología pueden modificar las relaciones comerciales entre empresas.
Un claro ejemplo de estas modificaciones lo proporciona el lanzamiento por parte de los distribuidores camaras de máquinas digitales haciendo innecesaria en estos casos la utilización de rollos para fotografías. A razón de esto, varias de las pasadas relaciones de negocio entre los distribuidores camaras y otras empresas se vieron afectadas.
Sin embargo, debido a esta realidad los distribuidores camaras confrontan la necesidad de realizar asociaciones con otros tipos de empresas, con el fin de buscar fortaleza y los beneficios que ellas proporcionan. Pero no solo a través de las asociaciones con otras empresas es que buscan impulsar sus ventas; la publicidad es una de sus armas claves. En muchas ocasiones, las publicidades más exitosas son aquellas donde se presentan figuras deportivas.
Los distribuidores camaras tienden a especializarse y concentrarse en la producción de tipos de cámaras impulsados particularmente por las exigencias tecnológicas. De esta manera no es raro observar distribuidores camaras concentrados en el sector de fotografía profesional y por otro, distribuidores de cámaras enfocados en las cámaras de consumo más masivo.