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Los cambios en el mobiliario de la empresa generan mayor productividad

A pesar de que no existen importantes estudios que sustenten nuestra tesis, muchos casos presentados en distintas empresas, nos permiten afirmar que los cambios en el mobiliario de la empresa, le representan a la misma un aumento en la productividad.

Factores como la innovación, creatividad, estado de ánimo y productividad aumentan luego de cambiar algo tan sencillo como los muebles o el interior de una empresa, sostiene el departamento de investigación de Carvajal Espacios. Debido a ello, la tendencia actual es el incluir dentro de la estrategia (al igual que dentro del presupuesto) un cambio en los muebles y –si es posible- en el diseño interior de la organización.

Lo que se recomienda a la hora de realizar cambios físicos al interior de la empresa, es ir de acuerdo con lo que está de moda en procura de generar un ambiente vanguardista y actual. Aparte de ello, se aconseja que las modificaciones sean coherentes con la imagen e identidad de la empresa, pues no siempre es el colaborador quien percibe el cambio, sino el consumidor, por ello se debe buscar un cambio asertivo.

Se debe tener en cuenta también el hecho de crear por medio del diseño un buen ambiente de trabajo, uno que sea propicio para el intercambio de ideas e interprete la cultura de la organización.

Es menester para ello identificar la manera en que trabajan las personas, la forma en que fluctúa la información, elementos como iluminación, ruido y temperatura.

Es por ello que se hace una excelente táctica para aumentar la productividad un cambio en el mobiliario de la empresa, debido a que como bien es sabido, un buen ambiente de trabajo (tanto físico como cultural) hace felices a los trabajadores y los trabajadores felices, son mucho más eficientes, eficaces y productivos.

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