En lo que respecta al marketing multinivel ha existido una evolución fundamental en los últimos años que sería increíble pasarla por encima. Actualmente, se hallan múltiples formas de proponer o construir un negocio multinivel.
Marketing multinivel tradicional, marketing de atracción presencial y/o online, etc. Todos ellos están fusionados con cómo llevar a efecto tu negocio Multinivel.
Son muchas maniobras que podrías emplear, empero no todas te harán llegar al mismo lugar. Serás tú el que determine qué elegir, incluso a pesar de que tu upline no se muestre complacido. No olvides que es tu exclusivo negocio multinivel. ¡Tú eliges!
Marketing Multinivel Tradicional, la vieja escuela
Esta manera de emplearte en el marketing multinivel, está apoyado en sistemas de la década de los 80’s y 90’s. Básicamente pretende laborar similar como se realizaba antes, desarrollando los siguientes puntos:
- Confeccionar una lista de amigos y familiares. Cuanto más mejor. Contactarlos a todos era una obligación.
- La regla de los 3 pies. Se fundaba en prospectar a cada uno de los que se hallaran a tu alrededor. Entre más difundieras tu opción de negocio más posibilidades de victoria obtendrías.
- Prospectar a desconocidos en malls. Cuando tuvieras finalizada la lista de referencias, había que persistir contactando en puntos de vasta multitud.
- Llamadas en frío. Esta opción incluía el hacer llamadas telefónicas a sujetos que debido a su actividad laboral pudieran hallarse interesadas por un negocio o en los productos. Empezar por las páginas amarillas era La primera opción.
- Publicar anuncios en los periódicos. Así como en La sección de empleo como en La sección de negocios. los presupuestos eran importantes dependiendo del rotativo en cuestión.
Todos los pasos previos se cimentaban en disponer de un flujo consistente de individuos conociendo tu oportunidad de negocio. Afamada era la expresión que rezaba: «El Marketing Multinivel es un juego de números. A cuántas más personas se lo presentes, más probabilidades de éxito tendrás».
Otro objetivo a notar era la técnica cimentada en hablarles a las personas a las cuales se les exponía la oportunidad de negocio que si deseaban mejorar sus finanzas, sus ingresos, habían de realizar cuestiones distintas. Te contaban, «Si quieres obtener resultados diferentes, tienes que realizar cosas distintas a lo que has realizado hasta el día de hoy» y que por esa razón el marketing multinivel, así planteado, era la salvación para sus problemas de escasez de dinero.
En determinadas veces, con aquel ejemplo se ha procurado hacer notar que el marketing multinivel, representaba un trabajo y nunca un emprendimiento. Toda vez que se exponía de aquella manera, el rechace era tan grande que algunas veces los contactos se sentían defraudados. Bastantes respondían a estas propuestas de trabajo que en verdad solían ser emprendimientos solapados.
Ahora, se encuentran muchos uplines que enseñan a su equipo cómo laborar conforme a este prototipo. La verdad es que no cualquiera se halla listo a efectuar el trabajo tan relevante que es menester. No todos están dispuestos a fastidiar a cada uno de sus compinches y familiares, posean o no un perfil triunfador.
Aquí puedes leer Los Cambios en Las Redes de Mercadeo (Segunda Parte)
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Los Cambios en el MLM (Primera Parte) y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.