Hay varias ventajas de un sistema de CRM motivo por el cual se ha convertido en la palabra de moda en la comunidad empresarial. Un CRM ayuda a la organización de muchas maneras, tanto en términos de entregar más a los clientes como también en términos de ganar más de ellos.
El uso de CRM, una empresa puede:
Ofrecer un mejor servicio al cliente
Los sistemas de CRM ofrecen a las empresas muchas ventajas estratégicas, tales como la capacidad de personalizar las relaciones con los clientes, independientemente de que empleado se les de servicio.
Gracias a un sistema CRM, es posible mantener un repositorio con los perfiles de los clientes, por lo que tratar a cada cliente como individuo y no como un grupo. De esta manera, todos los empleados puedan estar mejor informados acerca de las necesidades específicas de cada cliente y el perfil de la transacción.
CRM también ayuda a la organización para ajustar fácilmente el nivel de servicio para reflejar la importancia del cliente
Mejorar e serlvicio al cliente a través de la capacidad de respuesta y la comprensión ayuda en la construcción de la lealtad del cliente y disminuye la agitación de los mismos. También ayuda a la empresa a obtener retroalimentación continua de los clientes sobre el producto que han comprado.
Aumentar los ingresos
Utilizando los datos de CRM, campañas de marketing pueden ser coordinados con mayor eficacia al asegurar que las promociones se dirigen a clientes que han comprado los productos en particular que estamos promocionando.
También garantiza una mayor retención de clientes mediante la introducción de programas de fidelización. Una empresa no le gustaría ofrecer un producto a un cliente que acaba de comprarlo recientemente.
Descubrir a nuevos clientes
Los sistemas de CRM ayudan a la organización en la identificación de clientes potenciales. Al mantener un registro de los perfiles de sus clientes existentes, la empresa puede llegar a una estrategia para determinar el tipo de gente a la que deben dirigirse de tal manera que les devuelva el máximo retorno de la inversión.
Por ejemplo, si varios estudiantes en una universidad se suscriben a un proveedor de servicios móviles en particular, la empresa puede llegar a una estrategia para orientar el resto de la comunidad en la universidad.
«Venta cruzada» de productos con más eficacia
Los sistemas de CRM pueden facilitar la venta cruzada (ofreciendo a los clientes productos complementarios sobre la base de sus compras anteriores) y up-selling (ofreciendo a los clientes productos de alta calidad en la misma categoría).
Esto les ayuda a obtener una mejor comprensión de los clientes y anticipar sus compras (por ejemplo, alguien que compra semilla de pasto en la primavera probablemente necesite fertilizantes más adelante en la temporada).
Ayuda a cerrar las ventas más rápido
Un CRM ayuda a las empresas en el cierre de negocios con mayor rapidez, a través de las respuestas más rápida y eficaz a los clientes potenciales. El tiempo de respuesta se ha reducido drásticamente para las organizaciones que han sido capaces de implementar sistemas de CRM eficacia.
Hacer más eficiente los Call Centers
Debido a que cada empleado tiene acceso a los datos del cliente y el historial de pedidos, contactarse con los clientes es más fácil.
Un CRM ayuda a los trabajadores de la organización a saber cómo tratar a cada cliente en función de la información disponible en el CRM. La información se puede acceder al instante desde cualquier lugar dentro de la empresa.
Simplificar los procesos de marketing y ventas
Un CRM ayuda a desarrollar mejores canales de comunicación. Sistema de Respuesta de Voz Interactiva, sitios web, etc y han hecho la vida más fácil tanto para la organización como para sus representantes de ventas.
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