Los teléfonos móviles, conocidos también como teléfonos celulares, son posiblemente los electrónicos más populares en el mercado, en la actualidad. Los mismos están disponibles en distintos colores y diseños, con diferentes especificaciones. Como ya todos sabemos, los teléfonos móviles nos permiten realizar y recibir llamadas. Además son una herramienta para intercambiar mensajes de texto de forma instantánea. Los fabricantes de estos electrónicos cada vez innovan sus productos con características especiales tales como capacidad SIM dual, wifi y Bluetooth, pantalla táctil, cámara, video, reproductor de música, y otras características. Los celulares están disponibles a precios muy accesibles. No obstante, algunos teléfonos móviles que tienen sistemas operativos Dual-core pueden ser un poco más costoso, pero seguramente vienen con características de alta tecnología. Para muchos, un teléfono móvil es una necesidad en estos días.
Las tabletas, creación de Steve Jobs, son muy populares. La mayoría de estos ofrecen una mejor experiencia de navegación en Internet que cuando utiliza un teléfono móvil. Las tabletas también son excelentes para la lectura de e-books o libros electrónicos. Otras tabletas han sido creadas con similares características a una computadora, en la que también se puede editar documentos de Word y archivos PDF. Estos aparatos de fácil y cómodo manejo son el atractivo para jóvenes y adultos, ya que son muy portátiles y porque nos permiten conectarnos a internet de forma instantánea.
Las cámaras digitales también son dispositivos electrónicos populares. Las cámaras con características de “apunte y dispare” fácilmente permiten a sus usuarios subir fotos a sitios Web y blogs Web 2.0, que es algo que vuelve loco a muchas personas. Estos artículos electrónicos, en conjunto con cámaras profesionales les permiten a muchas personas explorar sus talentos en fotografía e incluso crear noticias. Estos dispositivos son de fácil uso y la mayoría de ellos tienen tecnología Bluetooth para compartir archivos de manera fácil. Además, algunos con alta tecnología le ofrecen a sus usuarios técnicas de postproducción y le permiten editar sus fotos inmediatamente después de tomarlas, sin que sea necesario usar programas para editar fotos, usando una computadora. Las fotos son editadas instantáneamente usando cámaras digitales.
Los reproductores de música y los lectores de libros electrónicos (E-book, en inglés) también son aparatos electrónicos populares. Ya se fueron esos días en los que usted tenía que cargar un bolso lleno de libros y reproductores de discos compactos para escuchar nuestra música favorita. Los MP3s o los reproductores de música son populares porque nos permiten llevar una biblioteca de música, e incluso fotos y videos para nuestro entretenimiento. Un lector de e-book funciona de la misma manera. Usted puede guardar muchos libros clásicos e incluso contemporáneos escritos por sus autores favoritos, sin tener que preocuparse el tamaño, puesto que estos lectores son tan pequeños como un cuaderno.
Estos dispositivos electrónicos se volvieron populares debido a su portabilidad y diseño. Los mismos adquirieron mayor popularidad que cuando salieron por primera vez en el mercado. Estos electrónicos pueden hacer que nuestra vida sea más divertida, emocionante y entretenida.