1) “Puedo ganar sin invertir dinero”
2) “Puedo ganar dinero sin esfuerzo”
3) “Es ilegal”
4) “Está en extinción”
5) “Solo mi compañía es buena”
6) “El mercado está saturado”
7) “Puedo triunfar solo”
8) “Se puede ganar muy poco dinero”
Este es un mito muy común en las personas. Muchos creen que por ser un Negocio Multinivel no es necesario invertir dinero, y que sin hacerlo podrán generar ganancias.
Esto no es así, es necesario invertir un mínimo de dinero, no solo el que te pide tu empresa para convertirte en afiliado, sino también en herramientas, capacitación y promoción.
Si alguien le hubiese pedido a Monet que le pintara un cuadro sin pinceles, sin acuarelas y sin el lienzo… ¿qué resultados obtendría? NINGUNO! Por más que sea un excelente pintor necesita tener las herramientas que le permiten hacer su trabajo. De la misma forma necesitó invertir tiempo y esfuerzo en capacitarse. Lo mismo sucede con tu Negocio Multinivel. Sin inversión de tiempo y dinero no tendrás resultados.
Lo curioso es que muchas personas dicen «no tengo dinero» cuando se habla de invertir en su Negocio, pero la realidad es que para otras cosas si tienen dinero. Entonces no es que no tienen sino que no quieren gastarlo en esto. La clase de persona que no ve esto como un «gasto» sino como una «inversión» es la que triunfa en los Negocios Multinivel.
Otro error frecuente es pensar que ganarán dinero sin trabajar. Si no te tomas
enserio tu negocio, y le dedicas algunas horas ocasionales a la semana, no pretendas generar una ganancia importante. Los Negocios Multinivel requieren trabajo y esfuerzo, sobre todo los primeros meses. Muchos pasan la barrera del dinero e invierten en un
Negocio Multinivel, pero son perezosos, no quieren capacitarse, no leen, no quieren aprender, quieren que todos los problemas los resuelvan otros, que todas las tareas las haga alguien mas. Y así no se puede pretender ganar dinero.
La persona que va a lograr el éxito es aquella que va a comenzar a aprender por sus propios medios, sin que nadie le diga «tienes que capacitarte». Personas que van a dedicarle algunas horas a la semana a su propia capacitación, a aprender realmente como hacer este negocio.
¿Cómo vas a enseñarles a trabajar a tus afiliados si tu no sabes como hacerlo? lo primero que tienes que hacer es aprender, si tu patrocinador no sabe busca la información por otros medios, lee artículos, libros, audios, etc.
Luego, una vez que aprendas como se hace tu Negocio, debes llevar ese conocimiento a la práctica. Y esto es importante porque conozco algunas personas que han leído muchísimos libros, se saben cantidad de técnicas y estrategias, pero no aplican ninguna!. Entonces, aplica lo que aprendes en tu Negocio.
Por último, si bien es cierto que el Marketing Multinivel permite tener un negocio propio trabajando a tiempo parcial, es necesario que inviertas al menos 20 horas a la semana para este trabajo. (Nota que dije como mínimo).
Son varios los que piensan que los Negocios Multinivel son ilegales. Esto sucede porque se los confunden con las «pirámides». Voy a mostrarte la diferencia para que aprendas y la próxima vez que alguien te diga «nooo, eso es algo ilegal» tu puedas responderle con toda sabiduría.
El Marketing Multinivel es una forma de comercializar un producto o servicio por medio de distribuidores. Las empresas adoptan esta forma de comercialización porque les permite
ahorrar costos de promoción, no tienen que pagar seguros por accidentes de trabajo, cobertura social a sus empleados, indemnizaciones, etc.
Cuando una «empresa» paga solo por reclutar afiliados, es decir que no comercializa ningún producto o servicio, está realizando una práctica que se conoce como «pirámide».
Las pirámides son ilegales porque su plan de pagar comisiones por reclutar nuevos afiliados colapsa cuando ningún nuevo distribuidor puede ser reclutado y cuando esto sucede la mayoría de las personas (salvo los que se encuentran arriba) pierden su dinero.
En cambio en los Negocios Multinivel siempre habrá un producto o servicio que va a ser consumido por las personas.
Aquí debo hacer una confesión. Durante años me he dedicado a ofrecer servicios relacionados con el marketing por internet y las ventas online, por lo tanto siempre tuve conocimiento de los Negocios Multinivel, pero nunca los había estudiado a fondo. Erróneamente pensaba que se trataba de un modelo de negocio que estaba en extinción, que pronto iba a desaparecer, por lo cual no quería perder mi tiempo en estudiarlo. Que equivocado estaba!
Cuando comencé a estudiar y capacitarme en Marketing Multinivel descubrí para mi asombro que se trataba de una industria en pleno crecimiento. Cada vez son mas las empresas que adoptan esta forma de comercialización, y me atrevería a afirmar que es la forma de hacer negocios del futuro.
Entonces, si caes en mi mismo error déjame asegurarte que esta es una industria que mueve billones de dólares y que está cada vez mas fuerte. Tanto las empresas como sus distribuidores se ven muy beneficiados con esta forma de comercialización, todos ganan!.
Existen muchas empresas de Marketing Multinivel. A pesar de que comercializan productos y servicios diferentes todas compiten en una cosa: ofrecer la oportunidad de negocio.
Debido a esta competencia muchos profesionales Multinivel cometen un error a la hora de presentar su empresa a un posible afiliado. Tratando de convencer que pertenecen a la mejor empresa de todas, cometen el error de hablar mal del resto de las empresas. Hablan mal de sus productos, de su plan de comisiones, de su servicio al cliente, etc. Esto es malo porque perjudica a toda la industria Multinivel.
No necesitas hablar mal de las otras empresas para destacar la tuya. Fíjate bien en los beneficios que tiene tu producto o servicio, seguramente encontrarás muchos que puedes destacar sin la necesidad de perjudicar al de otras empresas.
La verdad es que todas las empresas de la industria Multinivel tienen buenos productos y servicios, al igual que planes de compensación. Si tu has ganado dinero con la empresa B y no con la A, no quiere decir que la empresa A sea mala, deberías analizar todos los factores como: la cantidad de dinero, esfuerzo y tiempo que le dedicaste. La calidad de ese esfuerzo y tiempo, etc.
Gran error. Cada vez son mas las personas que usan internet. Por año millones de nuevas personas comienzan a conectarse a la red, y este número aumenta cada año. Millones de personas en todo el mundo están disconformes con su trabajo, quieren mas tiempo libre y necesitan una solución. ¿Te parece este un mercado saturado?.
Aprovecho aquí para cambiarte la forma de ver tu negocio. De ahora en mas no tienes que pensar «¿quién podrá ayudarme entrando en este negocio?», sino que debes pensar «¿a quién ayudaré hoy a obtener la libertad financiera?».
Tu tienes en tus manos el poder de ayudar a miles de personas que necesitan desesperadamente esa ayuda. Ellos quieren generar mejores ingresos, quieren mas tiempo libre, quieren la libertad financiera, y con el Marketing Multinivel podrán lograrlo, tu tarea es contarles esta buena noticia.
Error! No puedes triunfar solo en el Marketing Multinivel, este es un negocio en donde se trabaja en equipo. y de forma solidaria.
La clave de este negocio no está en que tu hagas las cosas bien, sino en que tu hagas las cosas bien y además enseñes a tus afiliados a hacer las cosas de igual manera. Esto es lo que se conoce como duplicación. Tu forma de hacer este negocio debe ser duplicable por cualquier persona, de cualquier sexo y edad, con cualquier tipo de conocimientos y experiencia. Esa es la clave del éxito!.
Con mis conocimientos de marketing podría dedicarme exclusivamente a conseguir 20 o 30 afiliados directos todos los meses y no capacitarlos. Pero esto sería un esfuerzo que tendría que hacerlo yo solo.
El problema está en que estas 20 o 30 personas, al no aprender como se trabaja no van a ganar dinero, y tarde o temprano dejarán de ser mis afiliados. En cambio si dedico mi tiempo a conseguir tan solo 10 afiliados, pero los capacito y les muestro como conseguir 10 afiliados cada uno, tendré 100 afiliados indirectos. Luego motivo a mis 10 afiliados para que capaciten a sus 10 afiliados para que logren conseguir 10 afiliados cada uno. Ahora tengo 1000 afiliados indirectos (y ya no estoy haciendo esfuerzo). Esto puede seguir así
sucesivamente hasta alcanzar cientos de miles de afiliados indirectos.
Entonces, se puede ganar mucho mas dinero y con menos esfuerzo si te dedicas a capacitar a tus afiliados para que hagan lo mismo que tu hiciste, y así vayan duplicando una y otra vez el mismo sistema.
¿Sabías que existen personas reales que se han vuelto millonarias a través del Marketing Multinivel? podría nombrarte mas de 20 en este momento. Eso sin contar las miles de personas que generan varios miles de dólares todos los meses con su Negocio Multinivel. Entonces, si alguna vez tuviste un momento de desesperación en donde pensaste «¿En verdad se podrá ganar dinero con esto…?» déjame asegurarte que SI, se puede ganar grandes cantidades de dinero.
No necesitas volverte un genio en computación o marketing para obtener buenos resultados. Tampoco debes trabajar 23 horas al día e invertir miles de dólares. Solo necesitas seguir un sistema correcto e invertir el tiempo, esfuerzo y dinero necesarios. Pero por sobre todas las cosas necesitas comenzar a ver esto como un negocio enserio. Tomártelo como si se tratara de un negocio tradicional.
Que tengas muchos éxitos!
Te lo desean: Los Mosqueteros del Multinivel en Internet
Alejandro Álvarez Ayala,
Alejandro Figueroa,
Juan Carlos Olaya Zapata
Co-Fundadores de MUNMI