Empezar un Negocio en Internet y lograr que sea exitoso, requiere que utilicemos algunas herramientas, contratemos algunos servicios y realicemos algunas tareas. En este artículo voy a sugerirte algunas herramientas que está demostrado son las mínimas con las que deberías contar para empezar tu propio negocio en Internet.
1 – Un dominio propio:
Como te podrías imaginar esta es la primera de las cosas que necesitas. ¿Por qué?…
- Porque tú no estás construyendo un negocio para hoy, sino para que garantice el futuro tu futuro y el de tu familia. Y que mejor forma de hacerlo que creando un prestigio y reputación en el mercado y posicionando, poco a poco, tu marca en el nicho de mercado objetivo.
- Porque da mucha más credibilidad y te ayuda a barrer las barreras de la desconfianza de tus prospectos a la hora de hacer la primera compra.
- Porque será tu credencial, tu seña de identidad y tú no quieres que todo el esfuerzo que vas a hacer para posicionarte en el mercado, se lo lleve otro ¿Verdad?
2 – Un alojamiento de altas prestaciones:
Estás iniciando tu negocio on line, pero si haces las cosas bien, rápidamente tu negocio crecerá y no te la puedes jugar con cualquier alojamiento para tu sitio web y para tus herramientas de marketing, pues esto es la “sal” de tu negocio…
Tu sitio web es tu VENDEDOR, si enferma o va “a trancas y barrancas”, se cae cada 3×2, se hace lento y al final te va a hacer perder un tiempo precioso en intentar arreglar los problemas con tu proveedor… Tiempo que podrías haber estado empleando en crear una nueva oferta, en preparar un nuevo producto, en atraer 1000 suscriptores nuevos a tu red, …, En definitiva en conseguir ingresos para tu negocio on line.
¡No te engañes!, tu no puedes estar perdiendo el tiempo en estas cosas, tu debes estar ganando dinero con tu negocio on line, no te la juegues con cualquier tipo de alojamiento, por muy atractivo que te parezca el precio …
3- Una página Web:
Pero no cualquier página web… Si realizas cualquier página web, tendrás exactamente los mismos resultados… “cualquier resultado”
Tu página web deberá contar con:
- Un diseño sencillo, pero elegante y profesional… Un diseño para vender, no para que tus amigos te digan que página más bonita, sino para obtener resultados… ¡Sencillo, elegante y profesional!
- Capacidad de actualización dinámica: Es decir, que no tengas que hacer un curso de programación de dos meses, para actualizar los contenidos de tu sitio. Date cuenta que una de las claves del éxito de tu negocio on line, es la información… Fresca y Actualizada…
- Todos los apartados que precisas para: Generar la credibilidad, posicionar tu oferta opt-in, contener tus cartas de venta, resolver las dudas de tus prospectos…
- Tu sito web, al menos tendrá que tener: Un apartado para que el prospecto te conozca (¿Quienes Somos?), un apartado para tener tus contenidos útiles y de valor (Artículos), un apartado para resolver las preguntas de tus potenciales clientes (Faq’s) y al menos, un apartado para contener las cartas de venta de tus ofertas…
4 – Un autorespondedor – Un sistema de gestión de marketing:
Conseguir una venta de un prospecto, tanto la primera venta, como las ventas repetitivas, depende de tu capacidad de hacer seguimiento a tu prospecto o a tu comprador. “La clave de la venta, antes y ahora, siempre ha estado en el seguimiento. ¿Que tal si este seguimiento lo haces de forma automática, liberando tu tiempo para hacer crecer tu negocio?
La herramienta para poder lograr esta automatización es el autorespondedor y te voy a mostrar de manera general como funciona
5 – Generación de Tráfico o visitantes
Existen dos formas de generar tráfico
La primera y la más rápida y efectiva es COMPRAR el tráfico mediante herramientas como Google Adwords o campañas de publicidad en Facebook. Estas son herramientas en las que uno paga por clic.
La segunda un poco más lenta y que requiere más trabajo, es ATRAER el tráfico. Algunos métodos incluyen: posicionamiento en los buscadores, comunicados de prensa, artículos promocionales, enlaces recíprocos y subir videos gratuitos a sitios como youtube o vimeo en donde das alguna información gratuita y de paso promocionas tu sitio.
6 – También necesitas aprendizaje continuo:
Para que tus negocios continúen creciendo mes tras mes necesitas estar continuamente innovando, continuamente creando nuevas campañas de marketing, nuevos productos, desarrollando nuevas ideas. Y sabes cuál es la clave de poder hacer esto: ¡Formación!…
Es imprescindible que te formes continuamente… ¿En Qué?… Por supuesto en marketing por internet.
Es preciso que aprendas primero a: Escribir tus propias cartas de venta, a preparar tus campañas por e-mail, a preparar correctos e-mails de seguimiento a tus prospectos, ha atraer tráfico cualificado – visitas – a tu sitio web, a captar un 18% o 20% de tus visitantes y meterlos en tus redes de marketing, a conseguir alianzas estratégicas con otros sitios web, … En definitiva a aprender la forma de “mercadear” tú negocio on line y luego por supuesto, mantenerte conectado al “cordón umbilical” desde donde te llegue la alimentación que necesitas para multiplicar tus ingresos y hacer crecer tu negocio…
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