El uso de un creador de páginas web gratis puede darle a casi cualquiera una presencia en línea. No importa si es un blog, un sitio web de comercio electrónico o algo entre medio; una campaña de marketing por correo electrónico tiene demasiados puntos positivos como para ignorarla. La formulación de una estrategia exitosa por correo electrónico incrementará tu publicidad y aumentará la lealtad, pero si lo hace mal dañarás a tu sitio web y perderás tiempo, esfuerzo y dinero. Una vez que has hecho lo que algunos pensarían que es la parte más difícil, al persuadir a tu visitante de que te de su correo electrónico, o la parte más costosa que es la compra de listas de marketing, tienes que asegurarte de tener una buena estrategia. Aquí están los 5 secretos para administrar una exitosa campaña de marketing por correo electrónico.
1. No vayas a la carpeta de basura
Este es el factor más importante dentro de una exitosa campaña de marketing por correo electrónico. Debes evitar los filtros de spam/basura para que el correo sea visto. La mayoría de los proveedores de internet usan un filtro de spam para evitar que la basura se cuele, y utilizan un sistema de clasificación por puntos para decidir qué llega a tu bandeja de entrada. El criterio es diferente según los proveedores, pero asegúrate de evitar usar palabras como Gratis, Ahorra, Oferta, Descuento, $$$, en el título del asunto y úsalas con moderación dentro del contenido. Asegúrate de incluir en el correo electrónico que envíes una opción para agregar la dirección de correo electrónico a la lista segura para que así llegue el correo y no pase desapercibido en la carpeta de basura.
2. Haz que el contenido tenga valor
El contenido de los correos debe resultarle interesante y relevante al recipiente. Dales el beneficio de abrir y leer los correos que envías. Si has decidido crear un sitio web de negocios usando algún constructor de sitios web gratuito, entonces un buen contenido para tus correos electrónicos podría ser un comunicado sobre nuevos productos o precios. Para un blog, podría ser un comunicado sobre nuevo contenido e incluso incluyendo un adelanto. En general, debes asegurarte de que el contenido sea agradable e interesante y siempre ten en cuenta proveer correos electrónicos que impulsen a la gente a visitar tu sitio web y permanecer suscritos a través de tu lista de correos.
3. Utiliza hipervínculos
Después de luchar contra los filtros de spam y decidir el contenido, tienes que asegurarte de que proveas los hipervínculos necesarios para animar a la gente a que haga clic a través de tu sitio web. Quieres hacerlo lo más fácil posible para que la gente haga clic, y esto puede requerir usar gráficos o texto, pero haz todo lo que puedas para maximizar el número de clics. Si estás usando texto para el hipervínculo, y algunas personas consideran que esta es la forma más exitosa para obtener los clics, entonces pon el hipervínculo en negritas o subráyalo. Una forma popular y efectiva de marcar un enlace es poner el texto en azul.
4. Hazlo personal
Es mucho más probable que llames la atención de un recipiente de correo electrónico si lo personalizas. Durante cualquier inscripción, la persona habrá incluido su nombre, así que ¡úsalo! Dirigirte a ellos por su nombre al comienzo de un correo aumentará las posibilidades de captar su atención, mucho más que un simple “Hola”. Hacerlo personal no sólo incrementará la posibilidad de que lo noten sino que también aumentará el aspecto de construcción de relaciones y lealtad, lo cual es un factor importante cuando quieres que la gente compre tu producto.
5. Mantenlo consistente
Si te estás comprometiendo a enviar correos electrónicos semanales o mensuales, entonces mantén el calendario. La gente espera que te mantengas fiel a tu palabra, por lo que debes asegurarte de que tus correos electrónicos sean regulares. Hay aplicaciones que puedes usar que te garantizarán que ciertos correos sean enviado en intervalos específicos después de la suscripción, puede ser desde el momento en que se suscriben hasta 12 meses. Esto puede ser una gran manera de garantizar la regularidad y que les llegue la información que quieres, pero nunca cruces la línea enviando demasiados correos y volviéndote muy insistente, o harás que los suscriptores busquen el botón de cancelar la suscripción.