El uso de estrategias de Inbound Marketing es una tendencia en crecimiento, cada vez son más las empresas que se han percatado de la importancia de apostarle a un marketing diferente donde sea el cliente quien llegue a nosotros.
Cuando hablamos de Inbound Marketing nos referimos a un tipo de estrategias orientadas a crear información y contenidos de valor para el cliente, es por esta razón que también se conoce como «Marketing de atracción» en el sentido de que se busca atraer al cliente ofreciéndole algo de su interés.
Con la aparición del Internet se dio paso a toda una gama de nuevos canales que las empresas pueden aprovechar para ejecutar estrategias de Inbound Marketing, por esto hoy es común encontrar que las empresas cuentan con su propio blog, su canal en youtube, perfiles en redes sociales, etc. y constantemente están generando contenidos interesantes y de valor para su segmento de clientes.
Pero ante ésta facilidad para generar contenidos, muchas empresas cometen ciertos errores que restan efectividad a sus estrategias… ¿Cuáles son esos errores?
En la siguiente infografía, elaborada por Increnta, podemos encontrar los doce errores más comunes a la hora de hacer Inbound Marketing. Toma nota y no permitas que estos errores «te quiten el sueño» 🙂