El Marketing es una técnica comercial sumamente importante en las estrategias de una empresa. Cuando no se cumplen los objetivos establecidos y alcance de utilidades deseadas por los altos mandos, dueños de negocio (empresarios) y ejecutivos de la Mercadotecnia, puede ser provocado por haber caído en uno o más de los 10 pecados mortales del Marketing, según el gurú de la Mercadotecnia, Dr. Philip Kotler. Veamos cuáles son…
Pecado 1.- No orientar las estrategias de marketing hacia los clientes.
Pecado 2.- No comprender y entender a su mercado meta.
Pecado 3.- No conocer y monitorear a la competencia.
Pecado 4.- Falta de gestión del capital humano.
Pecado 5.- No buscar nuevos nichos de negocios.
Pecado 6.- Planes de marketing ineficientes.
Pecado 7.- Las políticas del producto o servicio necesitan ajustes.
Pecado 8.- Habilidades de branding y comunicación débiles.
Pecado 9.- Falta de organización interna.
Pecado 10.- No aceptar, invertir y usar tecnología.
Aquí podrás escuchar y descargar gratis el audio en español respecto a los 10 pecados mortales del Marketing:
También puedes ver: Los 10 Principios del Nuevo Marketing según Philip Kotler.
Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a seguirnos en redes sociales. ¡Te esperaré con mucho gusto! 🙂
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
LinkedIn: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿Te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.
“Sonríe siempre y contagia felicidad.”
Carlos Cabrera, Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen.
Espero te haya gustado y servido mi columna. Puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.