X

Los 10 Pecados Mortales del Marketing según Philip Kotler

El Marketing es una técnica comercial sumamente importante en las estrategias de una empresa. Cuando no se cumplen los objetivos establecidos y alcance de utilidades deseadas por los altos mandos, dueños de negocio (empresarios) y ejecutivos de la Mercadotecnia, puede ser provocado por haber caído en uno o más de los 10 pecados mortales del Marketing, según el gurú de la Mercadotecnia, Dr. Philip Kotler. Veamos cuáles son…

Pecado 1.- No orientar las estrategias de marketing hacia los clientes.

Pecado 2.- No comprender y entender a su mercado meta.

Pecado 3.- No conocer y monitorear a la competencia.

Pecado 4.- Falta de gestión del capital humano.

Pecado 5.- No buscar nuevos nichos de negocios.

Pecado 6.- Planes de marketing ineficientes.

Pecado 7.- Las políticas del producto o servicio necesitan ajustes.

Pecado 8.- Habilidades de branding y comunicación débiles.

Pecado 9.- Falta de organización interna.

Pecado 10.- No aceptar, invertir y usar tecnología.

Aquí podrás escuchar y descargar gratis el audio en español respecto a los 10 pecados mortales del Marketing:

También puedes ver: Los 10 Principios del Nuevo Marketing según Philip Kotler.

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a seguirnos en redes sociales. ¡Te esperaré con mucho gusto! 🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

LinkedIn: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿Te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad.”

Carlos Cabrera, Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen.

Espero te haya gustado y servido mi columna. Puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

Artículos Relacionados