X

Los 10 mejores comerciales del 2010 según la revista Time

La revista Time ha elegido los 10 mejores spots publicitarios del 2.010, disfrutalos.

1. Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like

Antes de 2010 nadie pensó que un hombre hablando en un baño de forma tan suave se vería 23,5 millones de veces en YouTube. Pero luego llegó el chico de Old Spice y logró convertirse en un fenómeno cultural. “Hola chicas”, decía Isaiah Mustafa cubierto sólo con una toalla. “Mira a tu hombre. Ahora a mí. Ahora otra vez a tu hombre. Ahora otra vez a mí”. El mensaje era muy simple: tu hombre no será como el chico de Old Spice, pero si utiliza el Old Spice Body Wash al menos olerá como él.

2. Snickers: Betty White

En este anuncio para la Super Bowl, la estrella de Las Chicas de Oro, Berry White, juega al fútbol americano tranquilamente hasta que un jugador contrario le hace un fuerte placaje. Otro de los jugadores le reprende: “estás jugando como Betty White” y la actriz de 88 años responde: “eso no es lo que tu novia dice”. Después de que una chica le ofrezca una barrita de Snickers, Betty se convierte en un jugador treintañero ya preparado para volver al juego.

3. Nike: Write the Future

“Write the Future” sigue la tendencia típica de los anuncios de Nike en los que, con una producción imaginativa y magnífica logra generar una enorme atención. El anuncio, creado para la Copa del Mundo, está protagonizado por estrellas del fútbol de la talla de Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo o Didier Drogba, y en él se trata de dibujar un mundo en el que todo gira en torno al torneo de fútbol. Según el anuncio, si el futbolista tiene éxito en el campo, después podrá derrotar a cualquiera que se le ponga por delante.

4. Google: Parisian Love

El anuncio de Google para la Super Bowl, “Parisian Love” logró tocar la fibra de más de uno. En el spot no aparecen ni personas ni fotografías, sólo una canción de piano y una imagen de la pantalla de búsqueda de Google en el que un usuario realiza búsquedas sobre lugares de París para después buscar “cómo impresionar a una chica francesa”, “qué son las trufas” y “consejos para relaciones a distancia”. Finalmente, buscará “trabajo en París”, “iglesias en París” y “cómo montar una cuna”. Para los más sensibles.

5. Windows Phone: Really?

Aunque el anuncio del Windows Phone parece de ficción, mucho de lo que en él aparece es real. La gente utiliza el móvil mientras juega con sus hijos, está en el baño o con sus parejas en el dormitorio. El anuncio afirma que el Windows Phone “nos salvará de nuestros móviles” pero, ¿la gente será menos detestable con este terminal que con los otros?

6. Nike: What Should I Do?

Este anuncio televisivo de Nike se suma a la tendencia establecida este año por la marca deportiva de crear anuncios en los que aparecen deportistas “desgraciados” que quieren volver a la competición. Después de intentar limpiar la imagen de Tiger Woods tras destaparse sus escándalos sexuales, le tocó el turno a LeBron James, que levantó muchas críticas después de abandonar el equipo de su ciudad natal, los Cleveland Cavaliers, para irse al Miami Heat. Aunque la campaña con Tiger Woods no logró el éxito esperado, el spot de LeBron James fue muy aplaudido, también gracias a la excelente producción, el humor y el cameo de Don Johnson.

7. Subaru: Baby Driver

Subaru logró crear uno de los anuncios más dulces de este año gracias a una niña de 5 años que, en el anuncio, trataba de abrocharse el cinturón del coche mientras su padre la prevenía de que no estaba preparada aún para eso. Después, el padre le entrega las llaves del coche y la pequeña se convierte en una adolescente de 15 años preparada para empezar a conducir. Un guiño al temor de los padres cuando se dan cuenta de que su pequeña no será una niña de 5 años nunca más.

8. Coca Cola: Hard Times

Montgomery Burns, el malo y ricachón personaje de Los Simpsons, protagonizó esta campaña de Coca Cola para la Super Bowl en la que perdía su fortuna de 3.000 millones de dólares tras sufrir una quiebra al estilo de Madoff. Mientras los personajes de la serie se quedan con todos sus bienes, Burns aprende una lección de humildad y es aceptado como un ciudadano más. Lo que muchos se preguntan ahora es si la crisis económica hará algo parecido con los auténticos millonarios en el mundo real.

9. GEICO: This Little Piggy

Aunque es bastante tonto y, para algunos, irritante, el cerdito que grita por la ventana del monovolumen logró recrear una canción infantil y sacar una sonrisa a más de uno en este anuncio de seguros de automóvil nada convencional.

10. Bridgestone: Bachelor Party

El anuncio de Birdgestone es una copia de la película Resacón en las Vegas en el que, en lugar de un tigre, es una ballena la que ocupa el asiento trasero. Pero funcionó porque es divertido, además de que es de esos anuncios que realmente tratan de vender un producto. Persuasivo o no, por lo menos es una buena excusa para soltar una carcajada.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Artículos Relacionados