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Lo que tu negocio necesita saber sobre los pagos electrónicos

el 13 septiembre 2021

En estos últimos meses los pagos en línea han estado más solicitados debido al boom del comercio electrónico, sobre todo en Latinoamérica. Es casi impensable para un comercio no tener en mente el migrar sus ventas al canal digital, debido a que para algunos este ha sido su tabla de salvación durante la pandemia.

El que un cliente llegue a la última fase del ciclo de venta en línea no es tan complicado, pero si no se cuenta con las formas de pago electrónico adecuadas eso podría significar pérdidas para el negocio.

Debes considerar que el objetivo principal de una forma de pago en línea es mejorar la experiencia de compra, y en la evaluación que hagas de las opciones disponibles es bueno tener en cuenta de qué manera cumplen ese objetivo, qué ventajas ofrecen en este sentido.

Así que será importante saber quién es tu público objetivo antes de decidir qué pagos electrónicos vas a implementar. No es lo mismo vender para jóvenes que para personas adultas, es decir, si se trata de personas de 50 a más años, pese a que los niveles de digitalización han incrementado sustancialmente, este publico sigue prefiriendo la comodidad y confianza que les brindan métodos de pago con transferencias bancarias y las tarjetas de crédito.

Los esfuerzos deben centrarse en implementar métodos de pagos que sean adaptables, seguros, y que ofrezcan comodidad y confianza a los clientes. Parte de esto depende del conocimiento de los distintos perfiles de clientes. Con esa información será más fácil tener en tu negocio los métodos de pagos que cubran las necesidades de tus clientes y les aporten experiencias de pago que valoran como positivas.

Pagos electrónicos

Pasarelas de pagos

Actualmente, hay una amplia oferta de proveedores que pueden ayudarte a recibir pagos en línea en tu tienda, por lo que será importante saber cómo es que se debe escoger una pasarela de pagos. A continuación, te compartimos los siguientes puntos para que te sea más fácil tomar una decisión que beneficie a tu negocio.

Comisiones

Todos los procesadores de pago cobran una comisión por cada transacción que realices y algunos ofrecen tasas preferenciales si tus ventas son mayores a cierta cantidad (esto depende de cada proveedor).  Algunos servicios son más caros que otros, pero el servicio que ofrecen puede tener más ventajas. Por ejemplo, Paypal, Adyen y Stripe son las pasarelas de pago con comisiones ligeramente más altas que el resto, pero ofrecen mayores beneficios en cuanto al servicio al cliente, el sistema antifraude, sistemas para facturar entre otros más.

Esquemas de pagos

Si tu giro de negocio es por suscripción, entonces necesitarás investigar qué tan fácil es aplicar este tipo de esquema de pago. Lo mismo aplica si los artículos que vendes son muy costosos para consultar si con estos proveedores pueden ofrecer Meses Sin Intereses en tu tienda en línea.

Pagos off line

Además, toma en cuenta que no se trata de pagos con tarjeta. Esto debido a que aún hay gente que aún siente desconfianza o teme ser víctima de algún fraude. Así que también deberás considerar proveedores de pagos off line, es decir, procesadores de pago que habiliten pagos con transferencias electrónicas e incluso pagos en tiendas de autoservicio, farmacias o tiendas de conveniencia.

El sistema de pagos off line funciona distinto a los anteriores, ya que al escoger esta forma de pago los cliente reciben una ficha de pago con un código de barra o un número de referencia para ir a un establecimiento físico y realizar el pago en efectivo. Sin embargo, las comisiones en este esquema son más caras porque el establecimiento cobrará una comisión tanto al negocio como al cliente para procesar el pago.

Igual, si aún no cuentas con tu ecommerce y tu canal de ventas son las redes sociales, no hay problema. Puedes contar con un método de pago electrónico para tus clientes y son los llamados pagos a distancia, donde mediante una aplicación generas un link de pago y se los compartes a tus clientes a través de WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter. No tienes pretexto para comenzar a implementar el método de pago electrónico que más le convenga a tu negocio.

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