X

Lo que se debe y no se debe hacer al elegir el nombre para una empresa

Darle nombre a su empresa puede haber sido una de las primeras cosas que hizo. Sin embargo, cuando se embarcó en el proceso de seguir su plan de negocios, sintió la necesidad de revisar el nombre, dándose cuenta de lo crucial que es tanto para su negocio como para su marca.

Teniendo en cuenta la identidad de su empresa, considere las opiniones de los expertos, asimile la información y deje que surja el nombre correcto. Uno de los mejores consejos que podemos darle es que enfoque la misma energía o incluso mas al momento de elegir un nombre para su negocio, de lo contrario podrías tener serios problemas a futuro. Dicho esto, a continuación te diremos los mejores consejos para nombrar un negocio.

Empecemos por lo que debes hacer al nombrar un negocio

Primero: Haga que su nombre comercial sea descriptivo. Según UnNombrePara.com, las empresas con nombres que definen el producto o servicio tienden a tener más éxito.

Segundo: Mantenlo simple. Dé a su base de clientes potenciales un nombre y un concepto identificativos y precisos para recordar. Por ejemplo, «Seven-Up» funcionó mucho mejor que «Refresco de lima-limón».

Tercero: Seleccione un nombre inteligible. Necesita uno fácil de pronunciar y fácil de recordar.

Cuarto: Reflexiona un rato sobre el nombre. Dale tiempo a que el sonido y el sentido se asienten en tu mente.

Quinto: Consulte con expertos. Las empresas de nombres tienen la experiencia para abordar sus necesidades de nombres desde múltiples ángulos. Con un conocimiento de las leyes de marcas registradas y la dinámica de los nombres buenos y malos, una empresa de nombres puede guiar su camino por la elección de un buen nombre. Dicha empresa investigará su mercado y lo ayudará a encontrar un nombre adecuado para su producto o servicio que lo ayudará a establecer su identidad de mercado.

Lo que no debe hacer al elegir un nombre para su empresa

Primero: Evite utilizar su nombre personal, nombre o apellido, en el nombre de su empresa. En caso de que su empresa fracase, no quiere que su nombre se asocie con el fracaso.

Segundo: Seleccione un nombre con tonos clásicos, no algo de moda. Por ejemplo, si va a abrir una cafetería, no querrá tomar prestado de la fama del café de Seattle en la década de 1990 en USA. Puede que eso no se sostenga con el tiempo.

Tercero: Tenga en cuenta su identidad. Si tiene una panadería y desea transmitir la calidez y la frescura de los productos horneados, no nombre el negocio «Migas de pan de Lucas», en su lugar piense en cosas asociados con el pan como por ejemplo «Panadería Horno Fresco».

Cómo elegir el nombre para tu empresa (infografía)

En la siguiente infografía encuentras algunos consejos adicionales que te ayudarán a elegir el nombre ideal para tu empresa:

¡Eso es todo! Si sigues nuestros consejos bastante simples pero muy efectivos no tendrás ningún problema al momento de elegir un buen nombre para su próximo emprendimiento. Recuerde ser original y tener creatividad.

¡Muchos éxitos y buena suerte en su prospera futura empresa!

Artículos Relacionados