Dentro de lo impredecible y cambiante que es el mundo del marketing, consideramos nosotros existen aún posibilidades de determinar aquello que muy probablemente sucederá, aprovechando entonces que lo poco que resta del 2013 se consume dando lugar a un nuevo año, nos hemos tomado la tarea de consultar lo que dicen los expertos con respecto a lo que probablemente tendrá lugar en temas de marketing el año advenedizo:
- Las pequeñas y medianas empresas comenzarán a implementar dentro de sus estrategias de marketing a los medios digitales por fin, esto se hará una regla fundamental para permanecer en el competitivo mundo empresarial.
- Los departamentos que nada tienen que ver con el marketing llegarán a tener mayor potestad dentro de la gestión de los social media en las organizaciones.
- Se pasará de usar sencillas plataformas como Vine o Instagram vídeo para utilizar completas aplicaciones, bien sean de los mismos nombres o con características símiles.
- Pinterest se hará mucho más popular de lo que es ahora.
- Se hará mucho más común el uso de los influencers para llevar a cabo campañas publicitarias.
- En Facebook se producirán más de 200.000 millones de likes a causa de que se publicará el doble del contenido que el año pasado.
Son estas algunas de las predicciones que tienen los expertos sobre marketing para el año 2014.
Usted señor lector ¿sugeriría alguna?