Estratega o una Nana Digital
Estudié mercadotecnia y, cada vez me toca auditar empresas donde según les manejan las redes sociales y les llevan un servicio de marketing digital, lamentablemente el comúnmente conocimiento de los clientes es tan pobre que confunden el servicio y les venden gato por liebre. Hoy, de manera rápida, te comparto unas características a tomar en cuenta cuando estés buscando un estratega digital o community manager.
Si te van a ofrecer servicios de Community Manager se supone que sabe:
- Levantar comunidades
- Crear contenidos originales
- Generar una conversación con la audiencia
- Mejorar la percepción de marca y la experiencia de los clientes
- ESTRATEGIAS ORIENTADAS POR DATOS, ¡NO HIPÓTESIS O PORQUE SE ESCUCHA BONITO!
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No hacer dibujos bonitos o hacer post bonitos, igual de qué sirve hacerlos si no venden o cumplen determinados objetivos medibles de la empresa .
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Si quieres una NANA digital está bien pagar de 3 a 5 mil pesos (Mexicanos) al mes.
Si quieres un estrategia, lo mínimo serían entre 10 a 20 mil pesos (Mexicanos) al mes.
Uno hace que su contenido se vea bonito, otro hace que tu negocio crezca.
Cada rol es diferente pero el estratega sabe de varias herramientas y estrategias que van más allá de lo digital y esta motivado por alcanzar metas específicas.
Me encantaría conectar contigo en instagram www.instagram.com/saulideas, dame el honor de ayudarte y contestar tus preguntas para juntos ser socios del éxito.