Buenos Aires, diciembre de 2011. La joven startup española llegó a Argentina en julio de este año y en menos de cuatro meses ya se sitúa junto a los líderes del sector. www.ticketbis.com.ar es una plataforma online que permite la compra y venta de entradas entre particulares de forma segura. Ticketbis cuenta con cerca de un millón de entradas para recitales, festivales, eventos deportivos y espectáculos teatrales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
La empresa se consolida en Argentina y afianza su proyección en el mercado internacional gracias a su segunda ronda de financiación de un millón y medio de dólares. Entre sus inversores se encuentran reconocidos empresarios expertos del mundo online como Fabrice Grinda, cofundador de la plataforma online de anuncios gratis OLX, junto al argentino Alec Oxenford que además es fundador de DineroMail y DeRemate.com.
Ticketbis Argentina
Desde su aterrizaje en Argentina, miles de usuarios argentinos han confiado en Ticketbis. Según Rafa Ortiz, Director de LATAM, “Argentina es un mercado potente por su gran cultura musical y deportiva. Es un público que acostumbra a llenar salas y estadios en partidos de fútbol, recitales y festivales de todo tipo”. Las ventas de entradas para eventos como la Copa América, el recital de Justin Bieber o el show de Roger Waters así lo demuestran.
Lo interesante del portal de Ticketbis es que ofrece al usuario la posibilidad de comprar entradas para eventos internacionales. “Es muy gratificante ver cómo la oferta agregada de Ticketbis ha permitido a cientos de brasileños, en estos cuatro meses, adquirir entradas para espectáculos en Buenos Aires a través de nuestro sitio en Brasil. De igual manera, el evento más vendido en Argentina en los últimos días está siendo la Final de Copa Davis, donde el 90% de las entradas son publicadas por vendedores españoles”, comenta Rafa Ortiz. Esto es posible gracias a la amplia oferta de entradas del portal que permite que los usuarios de Ticketbis Brasil, México o España puedan acceder a los eventos de Argentina sin cambiar de website. Así como también, los fans argentinos tienen acceso a todos los eventos musicales y deportivos de América y Europa.
Además de la compra y venta de entradas entre fans, Ticketbis Argentina también dispone de un servicio para empresas. El servicio de Corporate Sales ofrece una asistencia personalizada a través de la cual las empresas pueden ofrecer a sus clientes las mejores entradas para los eventos que desean.
Ticketbis Internacional
Ticketbis nació de la mano de Ander Michelena y Jon Uriarte, dos jóvenes españoles que se conocieron cuando estaban trabajando en la sede londinense de Morgan Stanley. En pocos meses, y en plena crisis financiera mundial, decidieron dejar sus trabajos para convertirse en emprendedores. En 2009 recibieron la primera ronda de inversión y el proyecto se hizo realidad. En menos de un año, Ticketbis se convirtió en la empresa líder del sector en España y empezó a expandirse a otros mercados.
En la actualidad Ticketbis también está presente en Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, México y Argentina y en los próximos meses tiene previsto abrir sus puertas en Rusia, China, Alemania, Colombia y Polonia. De hecho, su plantilla ha pasado en los últimos meses de 10 a 50 empleados; y la facturación de 2011 prevé multiplicar por cinco la de 2010 a nivel internacional.