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Linkeding Sales Solution: ¿gratis o de pago?

Hace uno días un amigo me llamó y me hizo esta pregunta.

“Gonzalo ¿merece la pena la versión Premium o de pago de linkeding sales solution?”. Como es una respuesta comprometida quedamos para revisar juntos lo que ofrece esta herramienta de Linkeding.

¿Qué es linkeding sales solution?: Una herramienta pensada para y por los profesionales que trabajan en marketing y comercial. Linkeding es la red profesional más grande del planeta:

¡La red de Linkeding tiene 433 MILLONES DE PROFESIONALES!

El año pasado Microsoft compró Linkeding por la friolera de 25.000 millones de euros. Con esta operación Microsoft  se convierte en líder indiscutible en el campo de los servicios para las empresas:  integra Salesforce,- el CRM de Microsoft,- con Linkeding y pone a disposición de Salesforce la información de 433 millones de profesionales y de sus empresas. ¿No está mal, verdad?.

¿Qué ofrece.? : Sobre todo, información y gestión. El corazón de Linkeding Sales es el buscador Navigator.
Imaginemos que trabajo en un equipo de Marketing o comercial y tengo una serie de empresas en las que tengo interés. Pues bien Navigator me dará la información actualizada de esas empresas y los contactos comerciales y de marketing que me interesen. Además me dirá si personas de mi equipo conocen o tienen relación con los miembros de Mkt o comerciales de esas empresas y también referencias de empresas similares.

Veamos las funcionalidades de Navigator

  • La página detallada de una cuenta en Sales Navigator que permite centrarte en tus cuentas objetivo navegando por actualizaciones de empresa, recomendaciones de posibles clientes y otra información útil para ayudarte a crear una lista de posibles clientes y mantenerte al día en tu cuenta. Además puedes ver la página detallada de una cuenta de empresa y la lista de tus contactos de 1er y 2º grado asociados a esa empresa.

  • Recomendaciones de posibles clientes en función de tus preferencias de ventas, historial de búsqueda e interacciones de perfil (visualizaciones de perfil, posibles clientes ya guardados, comunicaciones, etc.) para ayudarte a identificar nuevos clientes potenciales y aumentar tu lista. Estas recomendaciones están disponibles tanto en Sales Navigator Professional como en Sales Navigator Team.

  • Lead Builder te ayuda a crear una lista de clientes potenciales y a delimitar tus búsquedas de nuevos posibles clientes por empresa, cargo, sector, región, etc. Una vez que guardes un posible cliente, podrás ver sus actualizaciones y contenido compartido directamente en tu página de inicio de Sales Navigator para ayudarte a proporcionar un contexto que te permita contactarle e iniciar una conversación.

  • Sales Navigator Team, esta aplicación es muy útil para los equipos y evita la pregunta típica de “¿ quién conoce en….a…….?”, pues bien Sales crea un mapa de contactos del equipo en las cuentas de empresa que nos interesan y que pueden facilitar nuestra introducción.

  • Contactos inmail facilita el envío de mensajes de presentación y contacto con los responsables de las empresas que nos interesan. Esta aplicación se puede integrar con los contactos de salesforce de forma que desde un único punto se pueden hacer todas las gestiones comerciales.


Tarifas

Linkedin Sales ofrece dos tarifas diferentes según se pague mensual o anualmente. En el primer caso la tarifa es de 72,59€ y de 696,81€ en la modalidad anual.

Después de toda esta información mi amigo me miró muy seriamente y me preguntó “¿Y tú qué harías? ¿Crees que merece la pena?”. Mi respuesta fue un poco huidiza y poco original: pues DEPENDE.

“Mira, le dije, te lo digo honestamente, como nadie conoce tu negocio mejor que tú lo que haría es en primer lugar utilizar y familiarizarme con la versión básica de Linkeding y después utilizar la oferta de prueba gratuita de Premium que ofrece Linkeding Sales para que durante un mes pruebes la herramienta.

No he vuelto a hablar con mi amigo y no sé si finalmente me hizo caso

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Gonzalo López-Aranguren,

CEO Editafacil plataforma de creación de publicaciones digitales en la nube en español

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