El posicionamiento en los motores de búsqueda cada vez representa un papel más importante para cualquier negocio y si tu empresa va despegando, el uso de SEO y sus distintas estrategias es fundamental.
La finalidad del linkbuilding es aumentar la autoridad del dominio (website) al máximo. Google y otros motores de búsqueda posicionan a las páginas web en función de la autoridad y relevancia que estas tengan.
¿Cómo lo llevo a cabo?
El linkbuilding consiste en conseguir que otros sitios web relevantes para los motores de búsqueda coloquen un link o bien, un enlace a tu página web. Esto logrará un mejor posicionamiento de tu website dentro de los buscadores y mejorará tu ranking en los mismos.
“Google, Bing y otros buscadores son la principal puerta a internet, puesto que son las herramientas que las personas utilizan para encontrar información o servicios en línea. Para recibir a todos los usuarios que están realizando búsquedas relevantes a una empresa, esta debe de tener su sitio web bien posicionado, o sea, en los primeros resultados de dichas búsquedas.” comenta Edmundo Montaño, Director General de Carmudi México.
¿Qué ventajas tengo al hacer linkbuilding?
- Posicionamiento de la marca.
- Además de aumentar el tráfico, aumenta tu popularidad.
- Visibilidad y credibilidad a tu website.
- Medición de demanda y cantidad de personas que buscan través de una palabra clave.
Las estrategias SEO pueden estar acompañadas de otras estrategias como son “Social Media Optimization”, la cual implementa el uso de redes sociales o también el “Search Egine Marketing” y “Search Media Marketing” que, a diferencia de SEO, éstas son de pago.
Actualmente existen distintas guías en línea que te ayudarán no sólo a entender, sino a aplicar correctamente el uso de una estrategia de linkbuilding. Sin duda, una de las más completas y concisas la encontrarás AQUÍ.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Valeria Gómez