Cada individuo y ser humano es único e irrepetible. Existen algunas diferencias que hacen de los seres humanos individuos únicos, según Edmundo Velasco son 3:
1) Neurológicas: son determinadas por el cerebro en cada uno de los sentidos.
2) Sociales: están determinados por la influencia social y cultural del medio del individuo.
3) Individuales: están dadas por la experiencia del individuo que lo hacen único e irrepetible.
«No todos los individuos utilizan sus 5 sentidos de la misma manera» 😉
La percepción dentro del liderazgo, es tal vez, el factor más importante en el comportamiento organizacional de las empresas.
De ella depende que los individuos puedan comunicarse y entenderse, que los líderes puedan motivar a sus seguidores, que las personas aprendan, que se establezcan compromisos, se entiendan instrucciones, informes y correcciones; que haya entendimiento entre clientes y proveedores, entre departamentos, etc.
Para las empresas, debería ser más importante las actitudes o la manera de percibir a sus empleados que sus capacidades intelectuales. Para las empresas es más fácil capacitar en conocimientos o habilidades a sus empleados, que cambiar algunas actitudes y creencias adquiridas a temprana edad, con las que los individuos han batallado toda su vida.
Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a seguirnos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto líder emprendedor! 🙂
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.
“Sonríe siempre y contagia felicidad”.
Coach de Negocios, Personal, Liderazgo y Profesional
¿Te gustaría saber quién ganaría entre un líder vs gerente? haz clic aquí.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.