CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 36: ¿Sueños o Planes?
Esta pregunta particularmente me encanta, pues es el objetivo de todo soñador, hacer que sus sueños se hagan realidad.
Una de esas frases con las que hemos vivido toda la vida, “hacer realidad los sueños”, pone en juego muchas limitaciones, muchas creencias conscientes e inconscientes. Nuestra cabeza es un pequeño mundo lleno de acertijos, de condicionantes, de instrucciones erráticas y poco ordenadas. Cuando nos enfrentamos a la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños salen a flote muchas emociones con polaridades opuestas, es esa sensación de vacío en el estómago acompañada de inmensa felicidad, es miedo con felicidad, es emoción con susto.
Allí, no podemos dejar que nuestras dudas entren, cuando hemos puesto en marcha una creación, esa creación se acomoda, avanza, va tomando su lugar en nuestra vida, pero si le ponemos duda, miedo, incertidumbre, ella misma respeta nuestros pensamientos y se pone en modo de espera hasta que estemos seguros o desistamos de ella.
Muchos de nosotros, niños latinoamericanos, crecimos con Mickey Mouse, Tribilin y el Pato Donald, veíamos los dibujitos animados y escuchábamos que existía un lugar mágico llamado Disney World que quedaba en Estados Unidos y que era imposible ir allá, que eso era para personas con mucha plata.
He tenido la fortuna de ir, ya con muchos años encima, y el primer desfile que vi en Magic Kingdom fue devolverme a mi niñez, entrar a ese mundo y ver que uno de mis sueños se había hecho realidad, fue sublime y las lágrimas celebraron conmigo.
Las veces que fui después no vi el desfile, vi las caras de las personas viendo el desfile y en todas las ocasiones vi a muchas personas mayores, más o menos de mi edad, con cara de latinos, llorando, todos estaban cumpliendo un sueño, estaban siendo niños otra vez. Recuerdo una mujer llorar con una sonrisa enorme en su cara al ver llegar la carroza del Pato Donald. Ese tipo de sensaciones se alcanzan al hacer realidad los sueños, al enfrentar la posibilidad inminente de ver un sueño cumplido.
¿Cómo se hacen realidad los sueños? Mi respuesta sencilla y directa, INICIANDO, poniéndolos en marcha, poniéndolos en un papel, estableciendo objetivos, convirtiéndolos en un PLAN.
Si tus sueños tienen un plan, y tu estas en la frecuencia correcta, alineado con tu propósito y eres el “tu” correcto, las cosas se darán con naturalidad.
Mueve la energía, que tu sueño sepa que tú lo quieres, que tu sueño sepa que estás dispuesto a trabajar por él, que tu sueño sepa que tú vas a llegar, que lo vas a lograr.
Cree en ti, esa es la parte más importante, cree en ti, cree en que podrás hacerlo, que eres merecedor de ese sueño, que lo vas a convertir en un plan.
Si sigues viendo ese sueño como un sueño, seguirá siendo un sueño. Si quieres esa casa de 1 millón de dólares, ve y pide un folleto, ve y pregunta cuánto dinero debes ganar para que te den el préstamo en el banco, ve y revisa como vas a conseguir ese millón de dólares. Mueve la energía, muévete, despiértate, avanza, crea, cree en ti.
Si quieres ser astronauta, empieza por ver cuánto vale un telescopio y planea un viaje a cabo cañaveral. Muévete.
Reflexión: ¿qué tan locos son mis sueños? ¿Y si no son tan locos y lo que pasa es que yo “creo” que son locos?
Ejercicio: Un sueño, un plan…a la tarea sin más disculpas
Sueña en grande y déjate sorprender por el universo.
Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo
Coach Mauricio Alonso
AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE
Síguenos en Facebook www.facebook.com/coach.mauricioalonso
Únete a nuestro grupo “Emprendimiento Cuántico”
www.facebook.com/groups/1893772120863283
———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas
Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com