Saltar al contenido

Las Virtudes de las Historias Patrocinadas en Facebook

el 17 septiembre 2012

Es ampliamente conocido, que una de los mejores instrumentos de marketing que existen en la actualidad tanto a nivel online como online, son las recomendaciones.

Básicamente, una de las mejores recomendaciones acerca de un producto o servicio son las que puedes recibir a través de un amigo. Si un conocido te recomienda algo tiene un alto porcentaje de que tú confíes en su recomendación. De ahí el poder de la recomendación.

Facebook es la red social con más seguidores. Recientemente, ha puesto en funcionamiento las historias patrocinadas que permiten matizar la recomendación de un producto por ejemplo que hacen los usuarios a sus amigos y que se muestran en la sección de “Últimas noticias” o “News Feed”.

Los resultados conseguidos han sido tan patentes, que esta compañía está ingresando un millón de dólares diarios en este concepto.

Hay una gran diferencia entre las historias patrocinadas y los anuncios en Facebook (conocidos como Facebook Ads).

Los anuncios en Facebook están perceptibles en la zona de anuncios en la parte derecha de la página, mientras que las historias patrocinadas van directamente a la sección de últimas noticias de los usuarios y en algunos casos también junto a la sección de anuncios.

Por otra parte, los datos revelan que el CTR de una historia patrocinada es un 53% mejor que un anuncio en Facebook en el que se pide a los usuarios que pulsen en “Me Gusta”.

Las historias patrocinadas son recomendaciones que pueden hacerte tus amigos mientras que los anuncios de Facebook son publicidad como tal, y como te he comentado anteriormente, las influencias que tiene una recomendación serán siempre mayores a las de una campaña publicitaria.

Historias Patrocinadas en Facebook

Otro rasgo característico de las historias patrocinadas es que incrementan el número de usuarios a los que se puede llegar, al permitir que los seguidores de una marca, producto o servicio, ayuden a darlos a conocer entre sus amigos.

Puedes usar las historias patrocinadas de múltiples formas:

  • Historia de conexión con una página.
  • Historia sobre publicaciones de páginas
  • Historia sobre una interacción con la publicación de una página.
  • Historia sobre el uso de una aplicación.
  • Historia relacionada con una aplicación.
  • Historia sobre visitas a lugares de Facebook.
  • Historia sobre un enlace compartido.

Similarmente a los Facebook Ads, las historias patrocinadas no obstaculizan en el uso de Facebook y respetan la configuración de seguridad y privacidad que tenga establecida el usuario.

Este artículo ha sido redactado por Domingo Pérez, Networker comprometido a enseñar todos sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar resultados en esta industria. Puedes acceder a este importante artículo en DomingoAntonioPerez.com y también a más estudios excelentes con respecto al Network Marketing.

"Nací en Santa Cruz de Tenerife (España). Soy Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. Llevo trabajando varios años en Network Marketing (Marketing Multinivel) y sé lo duro que son los comienzos. Por ello quiero, ayudar y guiar a muchos networkers de manera que avancen rápidamente y no les ocurra como a muchos, que terminan dejando esta profesión y tirando por los suelos sus sueños de alcanzar la libertad financiera. ¡Vas a tener la oportunidad de aprender todo aquello que te será necesario para alcanzar tus metas!"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *