Una encuesta online realizada por el Instituto ECC de Colonia e IBM, dirigida a personas cuya edad elonga entre los 18 y los 69 años, demostró que las personas prefieren comprar en tiendas físicas, antes que en tiendas online, debido a una serie de factores que serán mencionados a continuación:
- Es mucho más sano para ellos caminar, respirar aire puro que comprar desde su casa.
- Prefieren la interacción con otra persona frente a frente, con lo que identifican sus intenciones y se sienten mejor atendidos.
- Hace posible el tan afamado “ Regateo”
- Muchos lo toman como un paseo, al que se puede llevar a sus hijos a distraerse un rato y compartir con el resto de la familia.
- Explicación detallada de los productos.
- Posibilidad de probar los artículos
Un 46% de las personas que fueron sometidas a la encuesta respondieron que sentían más placer, realizando sus compras en una tienda o establecimiento físico, que por medio de la web. Aunque también cabe anotar que un 40% de los encuestados siente lo mismo al usar los medios virtuales para realizar su compra, que dirigiéndose hasta una tienda con el mismo objetivo.
Es ésta una buena noticia para los dueños de las tiendas clásicas, pues es alto el número de personas que prefieren aún realizar sus compras en tiendas o locales físicos. Ya bien sean los ubicados en los centros comerciales, Outlets, establecimientos en zonas centrales, etc, siguen logrando que las personas disfruten más su experiencia al adquirir determinados productos.